Por primera vez desde que fue coronada como la nueva Miss Universo, R'Bonney Gabriel regresó a su ciudad natal Houston. Después de su controvertida victoria, la joven de 28 años se comenzó sus actividades como soberana de la belleza universal recorriendo varios países del sudeste asiático, donde no tuvo la respuesta que esperaba.
Aunque la diseñadora de modas tiene planeado visitar Filipinas en mayo, había deseado regresar a su lugar de origen para celebrar su triunfo. "No hay lugar como el hogar", dijo durante una conferencia de prensa antes de su fiesta de bienvenida en el Hilton Post Oak el sábado por la noche.
"Es grandioso estar con mi familia y amigos y realmente celebrar y hablar con ellos porque después de que gané solo los vi por muy poco tiempo y luego al día siguiente fui a Nueva York. No llegué a pasar demasiado tiempo de calidad con ellos, así que de eso se trata todo esto", indicó.
El año pasado, Gabriel se convirtió en la primera mujer asiático-estadounidense en ganar Miss Texas USA y la primera filipino-estadounidense en ganar Miss USA y después en enero se llevó la corona de Miss Universo.
Desde entonces, su vida dio un giro, otorgándole la plataforma que siempre soñó. "Siento que tengo un megáfono para inspirar a todos y compartir mi mensaje de trabajar duro por cualquier sueño que tengas. Quiero decir, mi vida cambió de la noche a la mañana y sucedió muy rápido, pero estoy muy agradecida por eso".
Su controvertido inicio como Miss Universo
R’Bonney Gabriel comenzó su reinado ensombrecido por los fuertes rumores que apuntaban a un supuesto fraude tanto en el certamen en el que se coronó Miss USA, que terminó por renunciar a su título y en el máximo concurso de belleza.
Aunque en todo momento ha sido respaldada por la organización de Miss Universo y la propietaria del certamen Anne Jakrajutatip, la modelo no ha convencido al público, situación que se ha visto reflejada en los recibimientos desangelados que tuvo en Tailandia, en Vietnam y en Malasia.
Aunado a ello, ha vivido momentos incómodos, pues la misma propietaria del certamen reconoció en una entrevista frente a Gabriel que su favorita en el concurso era Miss República Dominicana y unas semanas después la organización le dio todo el apoyo a Miss Venezuela, Amanda Dudamel, con un anuncio en Time Square de su nuevo emprendimiento de pañoletas.