Sin duda una muerte sorpresiva fue la de Ignacio López Tarso ya que a pesar de su avanzada edad ya que murió a los 98 años, se encontraba en buen estado de salud e inclusive recientemente reveló que el deseaba vivir hasta los 100 años.
La causa de su deceso fue un paro cardíaco, así lo informó su asistente personal, Lourdes Mogollón, Según su relato el primer actor se “fue en paz” rodeado del cariño de su familia que viajó desde diversos puntos de México y el mundo para darle el último adiós. “Se fue tranquilo y no expresó palabras finales…Sólo faltó su nieta más chica, Sofía (Montaño), que está en el Cirque du Soleil, no pudo venir, pero va a llegar después".
Pese a que el actor llevaba días hospitalizado se mantenía positivo, atendiendo las indicaciones médicas que le iban a permitir incorporarse a sus actividades, ya que estaba previsto que saliera el pasado 10 de marzo.
Ante su deceso, el mundo del espectáculo se puso de luto y la familia del histrión recibió el pésame por parte de celebridades cómo Adrián Uribe, Alan Estrada, Lety Calderón así como le hicieron un homenaje póstumo en Bellas Artes.
Y es que el actor de "Macario" hasta el final, su más grande pasión fue actuar, gracias a la digitalidad hacía lecturas dramatizadas.
A causa del Covid dejo los escenarios de teatro así como se quejó de que no lo invitaban a ningún proyecto de televisión por su edad.
"Yo estoy acostumbrado al escenario. Es mi vida, mi vida íntima. Hace tiempo que no filmo ni televisión ni cine, ya más de un año sin teatro. Así no puedo vivir… así me voy a morir pronto. Tengo 95 años, espero que me quede tiempo de volver al teatro, volver al cine, de volver a la televisión… no me llaman, no se filma, no se hace televisión, no se hace teatro", externó preocupado en una entrevista en "Sale el Sol".
Por fortuna, antes de su muerte tuvo una participación en la serie Vecinos, de Televisa, donde interpretó al padre de doña Lorena (Ana Bertha Espín).