Bad Bunny enfrenta una nueva polémica, pues se dio a conocer que su exnovia Carliz De la Cruz Hernández lo demandará por una suma millonaria por usar la frase “Bad Bunny Baby”, la cual le pertenece a ella.
Fue mediante varios programas de farándula donde sacaron a la luz esta supuesta demanda y el periodista Jay Fonseca confirmó la denuncia en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio.
Con una copia de la denuncia de Carliz De la Cruz Hernández en contra del "Conejo Malo", se informó que ésta se dio por “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny Baby’”.
Por ello, la expareja de Benito busca una indemnización no menor a 30 millones de dólares, es decir más de 564 millones 879 mil pesos.
El documento refiere que la demanda también es contra Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones.
Según la postura de la demandante, cuando tuvo un romance con el famoso, ella agendaba sus presentaciones, daba opinión sobre sus canciones y le hacía las facturas y contratos. Además, le ayudó a sacar la frase: “Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny Baby fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”.
En algunas canciones en donde se usó esta frase -con el audio de la voz de la joven- se encuentra "Pa Ti" y en "Dos Mil 16".
“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, lo que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”, refiere la demanda.
¿Quién es la ex pareja de Bad Bunny?
Carliz de la Cruz, se dio a conocer en redes sociales como youtuber y eventualmente se volvió influencer. La joven mantuvo una relación amorosa con el cantante puertorriqueño de 2011 a 2017, previo a que Benito saltara masivamente a la fama. Además, ella es abogada por la Universidad de su país de origen (Puerto Rico).