La princesa Diana es recordada como una de las mujeres más queridas en el mundo por su gran empatía con la comunidad. Aunque tuvo grandes momentos como integrante de la realeza británica, también tuvo que soportar estar bajo un gran escrutinio de los medios de comunicación que seguían todos sus pasos.
La presión mediática la persiguió hasta el último día de sus vidas, pues al intentar huir de los paparazzi junto con su pareja, Dodi Al-Fayed, tuvo un grave accidente de tránsito en París, Francia, que le costó la vida, un 31 de agosto de 1997.
A poco más de 25 años desde que falleció, Diana de Gales aún está presente tanto en la vida de sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, quien la menciona en varios pasajes de su libro “Spare”, así como en la memoria de sus fans.
Debido a que se rompió estereotipos y se convirtió en un ícono en muchos aspectos, hay mucha curiosidad de saber cómo sería su aspecto en la actualidad como si no hubiera fallecido en ese trágico accidente en el puente L’Alma en París, Francia.
En esta ocasión La Vanguardia, utilizó dos aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para recrear el rostro de Lady Di con resultados sorprendentes y a la vez diferentes. El medio de comunicación utilizó FaceApp y Stable Diffusion para crear dos retratos de la royal y dar una idea a los fans de cómo sería su rostro a sus casi 62 años.
Así luciría en la actualidad
A través de FaceApp, la princesa Diana luce con un rostro con líneas de expresión, propias de la edad, mientras que en una imagen creada por medio de Stable Diffusion, se puede apreciar a Lady Di con sus rasgos característicos como sus inconfundibles ojos grandes y azulados. También mantiene su particular pelo rubio, incluso con un peinado similar al que repetía en sus apariciones públicas.
En una segunda fotografía, la inteligencia artificial la dibuja con un aspecto poco reconocible para el público pues su cabello se vería totalmente liso a ras de la barbilla y una cara más ancha, si la comparamos con las imágenes de la época.
En otra imagen, la aplicación también se la imagina con una edad más avanzada, incluso la retrata con gafas y con pelo más oscuro que en otras ocasiones, mientras que en la última foto que probaron, se le aprecia una cara más ancha.
Los retratos de estas aplicaciones utilizadas tienen resultados muy diferentes, aunque en todos se observar algunos rasgos comunes de la fallecida princesa de Gales como sus intensos ojos azules, su característica sonrisa y su pelo corto rubio.