Celebridades

Pablo Lyle: este es el manual de comportamiento que debe seguir en la cárcel para no ser sancionado

El actor se encuentra dentro de una prisión en lo que espera se le asigne la cárcel donde cumplirá su condena.

Pablo Lyle se encuentra preso en el South Florida Reception Center, después de  ser declarado culpable de homicidio Involuntario tras tener un altercado vial en una de las principales avenidas de Miami con un hombre de 63 años.

El actor permanecerá en este centro mientras le es asignada la cárcel en donde cumplirá su sentencia de 5 años. Durante su permanencia Lyle deberá cumplir algunas reglas de comportamiento que están establecidas en el manual de orientación, las cuales fueron dadas a conocer por el programa “Ventaneando”.

Pablo Lyle tiene una lista de lineamientos en la cárcel para evitar tener alguna sanción

El manual que le fue entregado a Pablo Lyle cuando entró a la prisión le explica el comportamiento que debe tener, así como las rutinas y procedimientos. El primero y el más importante es que debe portar una identificación con fotografía y una tarjeta que le fue entregada a su ingreso. 

Usted nunca debe estar fuera de su área de alojamiento sin su identificación en su posesión y debe estar visible en todo momento. La credencial de identificación es requerida para que usted reciba su correspondencia, coma en el comedor y tenga acceso a su cuenta bancaria de preso electrónicamente o para ser aceptado a una entrevista durante el proceso de admisión. Su presencia en ese lugar (área restringida) podrá ser interpretada como un intento de fuga, y se tomarán las medidas apropiadas”, explica el documento. 

Asimismo se les pide que permanezcan alejados si una aeronave o un helicóptero intenta aterrizar dentro o cerca de la cárcel, y el lugar que se les asigna será totalmente responsabilidad del preso . 

“En caso de que un helicóptero intente aterrizar en la institución o en sus cercanías, usted deberá alejarse de la aeronave. Moverse hacia el helicóptero será considerado un intento de fuga. 

“Durante su primer día en el centro de admisión, se le asignará una cama en un área específica. Usted será responsable de la limpieza de su área personal. Esto incluye su cama, caja de pertenencias personales, y el piso alrededor de la cama. Usted es responsable de asegurar que el espacio de su alojamiento esté libre de contrabando. Esto incluye el área de su cama, colchón, caja de pertenencias o la pared. En caso de encontrar contrabando, deberá notificar a un empleado de corrección inmediatamente”, continúa el texto.

Pablo Lyle debe seguir unas reglas en su vestimenta

También, el documento habla del código de vestimenta y que tendrá acceso a las visitas, las cuales son consideradas un privilegio y no un derecho.

“Siempre que esté fuera de su área de alojamiento, usted deberá llevar puesto su uniforme, que es la camisa azul, pantalón azul, ropa interior, medias y zapatos entregados por el estado. Las camisas deben estar dentro del pantalón y todos los botones abotonados, a excepción del botón superior del cuello.

Podrá llamar sólo a las personas en la lista aprobada. Periódicamente, podrá agregar o eliminar números de estas listas. Los empleados del Departamento podrán aprobar o negar un número en su lista. Todas las llamadas telefónicas podrán ser grabadas y/o monitoreadas electrónicamente. Tendrá atención médica regular, uso de la biblioteca y capacitación vocacional, tres comidas diarias, enviar y recibir correspondencia que será inspeccionada para evitar contrabando”, se detalla. 

Pablo Lyle tiene prohibido relacionarse con grupos criminales dentro de la cárcel

Finalmente, el escrito hace una severa advertencia a los presos entre los que está incluido Palo Lyle, donde se le especifica que no se debe relacionar con grupos criminales dentro de la prisión.

Involucrarse con un grupo de amenaza de seguridad (Pandilla) resultará en su identificación como miembro de ese grupo y puede afectar su elegibilidad para asignaciones de trabajo, ciertos tipos de transferencias y puede resultar en acción disciplinaria. No tiene la opción de rechazar una asignación de trabajo. Los detenidos son asignados a los trabajos, basado en las necesidades institucionales, sus antecedentes laborales y su nivel de habilidad”.

Tags