Celebridades

Miguel Bosé contó por qué se tardó tanto en salir del clóset y que lo llevó a consumir drogas

El cantante no dudó en revelar los duros momentos que vivió y cómo fue presionado por su disquera, su familia y la sociedad.

Miguel Bosé se encuentra promocionando el estreno de su bioserie “Bosé: Yo seré” este viernes en la plataforma SkyShowtime y el programa de cazatalentos “Cover Night”, donde forma parte del jurado. Mientras se encuentra dando entrevistas habla de por qué tardó tanto en salir del clóset y qué lo llevo a consumir drogas.

Por mucho tiempo, el cantante español mantuvo su vida privada alejada de los reflectores, de hecho se molestaba si alguien intentaba indagar al respecto. Además, el ser hijos de dos personalidades famosas como la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, la presión social y su disquera no podría hablar abiertamente de su bisexualidad.

"En mi casa no había ese tipo de problemas, pero en la discográfica no querían que lo dijera. En aquella España todavía esas cosas no se podían hablar abiertamente. Era un suplicio. Yo cuando salía los viernes siempre pillaba cacho, ya fuera de un lado o de otro.

“Al final tenía que mentir. Viví mucho de espaldas a mí mismo, pero me decían que tenía que fingir. Era horrible, pero bueno, eso también enseña", contó el español al programa “El Hormiguero”.

Asimismo, Bosé contó que tuvo una mala relación con su padre, uno de los famosos toreros de la época.  

"Mi relación con mi padre era mala al principio. No me quería, pensaba que yo no era un heredero digno y me trataba feo. Pasado el tiempo, forcé yo el encuentro y ahí descubrí un hombre que no se correspondía para nada con el que había conocido. Era un hombre con una ternura increíble, de una calidez increíble, divertido hasta más no poder, un hombre brillante, rápido. Era fascinante", detalló.

¿Cómo dejó de consumir drogas Miguel Bosé?

El intérprete de “Amante Bandido” narró que cuando le rompieron el corazón salió de fiesta con unos amigos y fue la primera vez que fumó, tomó una bebida alcohólica y consumió drogas, ya que era una persona muy tranquila.

“Ahí me metí la primera copa de mi vida, me metí la primera raya de mi vida y empecé a fumar. Y a partir de ahí, dije 'uau, ¡lo que me he perdido! Todo lo que me había perdido en cuotas, por separado, cada año, lo junté durante muchos años después", comentó. 

"Mi profesión fue salir, solo salir. Trasnochaba, y llegué hasta los más profundos y recónditos rincones del alma. No sólo era eso. Era todo lo que pillabas. Todo eso está en la serie porque en un momento dado dije 'Tengo que soltar todo esto. El pasado ocupa mucho espacio para progresar, renacer, tienes que soltarlo todo. Todo me parecía poco. Hice cosas impensables, estuve en sitios alucinantes. No se han podido escribir porque son demasiado", añadió. 

“Un día de junio me desperté a las doce del mediodía para empalmar toda la noche. Y dije: 'esto quiere decir algo. Creo que se acabó la noche. Empieza la luz del día'. Y acabó así. Seguí consumiendo en fiestas, fumando, bebiendo, durante muchos años. Muchísimas décadas. Un día subiendo las escaleras hacia un ensayo, me di la vuelta y le dije a mi 'tour manager': se acabó todo. Hace 12 años que ni bebo, ni fumo, ni nada de nada”, relató.

 

Tags