Irma Serrano, conocida como “La Tigresa”, recibirá un homenaje póstumo en el Teatro Fru Fru. La cantante, actriz y senadora falleció el pasado 1 de marzo a los 89 años de un paro cardíaco fulminante, mientras era acompañada por sus seres queridos en su natal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los restos de la intérprete de “La Martina” fueron velados en su casa de Tuxtla Gutiérrez, donde sus seguidores, familiares y amigos pudieron despedirse de la actriz. La noche de este 2 de marzo serán incinerados sus restos para ser trasladados al Teatro Fru Fru.
“La Tigresa” recibirá un homenaje el sábado por la noche en las instalaciones de uno de los teatro más emblemáticos de la capital, para lo que se encuentran preparando una serie de representaciones por parte de artistas de la comunidad LGBT. Además de que se dice que habrá un mariachi y la gente podrá acceder a despedirse de la actriz.
¿Quién fue Irma Serrano?
Irma Serrano fue considerada una de las intérpretes más populares de la música ranchera en la década de los 60. Al mismo tiempo, desarrolló una carrera en la industria cinematográfica. Posteriormente, incursionó en la política y formó parte del Senado de México (1994-2000).
La actriz fue hija de unos ricos hacendados, la menor de tres hermanos y prima de la escritora Rosario Castellanos, quien la ayudó a incursionar en el mundo de la política, donde tuvo una buena amistad con el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordas.
El pintor Diego Rivera le realizó varios retratos a inicios de su carrera. “Diego Rivera me hizo dos cuadros. No recuerdo el momento en que me sacaron la fotografía Soy muy distraída, como que no me interesan mucho las cosas La verdad no recuerdo El maestro Diego tenía también esa costumbre de que se tomaran fotos”, contó Irma Serrano hace años a la revista Proceso.