El pasado 17 de marzo, la cantante Taylos Swift, inició su gira internacional “The Eras Tour”, en el State Farm Stadium en Glendale, en Arizona, Estados Unidos, ciudad que, por cierto, cambió su nombre para homenajear a la estrella, cabe señalar que su show causó emoción entre sus fans debido al escenario, espectáculo y duración del concierto.
Taylor pretende visitar 27 ciudades de Estados Unidos, pero además también ha anunciado fechas para algunas de Europa y se rumora que a finales de este 2023, llegaría a México, aunque nada ha sido confirmado, pero ¿cuántos millones ganará por su “The Eras Tour”? A continuación, te lo contamos.
Mediante redes sociales asistentes lograron transmitir en vivo el concierto por diversas redes sociales, sobre todo en la plataforma china, TikTok.
En los videos que circulan se pudo ver parte de su concierto que duró 3 horas, incluyendo 10 cambios de escenografía y 13 cambios de vestuarios que estuvieron a cargo de Joseph Cassell, ‘The Eras Tour’ reúne los mejores éxitos de la cantante durante su trayectoria.
Taylor Swift interpretará 43 canciones, en los que se incluyen éxitos como Shake it off, You belong with me y la favorita en la plataforma de TikTok, Antihero. La cantante pisará las ciudades más importantes de Estados Unidos y terminará su gira en agosto en el Sofi Stadium de Los Ángeles.
Ante él éxito de esta primera fecha, la revista Forbes hizo cálculos de venta en las entradas para los conciertos de Taylor Swift, el resultado fue sorprendente puesto que la cifra aproximada que recibirá al terminar su gira será de 591 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra podría crecer hasta los 620 millones de dólares si se suma la venta del álbum y la mercancía oficial.
A estas cifras se les debe reducir el pago de impuestos, pagos al staff, gastos de alojamiento, logística entre otros temas de producción, pero la revista estima que la ganancia de Taylor estará entre los 465 y 496 millones de dólares, esta cifra se sumará al patrimonio de la artista que se encuentra entre los 570 millones de dólares, esto según el reporte de Forbes.
Anteriormente Taylor Swift mantuvo una batalla legal con diferentes plataformas musicales por los derechos de autor, así como un enfrentamiento con la empresa Ticketmaster por la mala venta de boletos y sus costos de más en el servicio, al final pudo solucionarse el problema y sus fans podrán disfrutar del increíble show que les tiene preparado.