Los asistentes del Palacio de Buckingham pueden tomar acciones para que los príncipes Louis, Archie y otros jóvenes miembros de la realeza asistan a la coronación del rey Carlos, ha dicho un experto.
Si bien el príncipe William y Kate Middleton asistirán a la histórica ceremonia de la Abadía de Westminster el 6 de mayo, aún no se ha confirmado si sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis se unirán a ellos.
El príncipe Harry y Meghan Markle también han sido invitados al servicio, pero no dijeron si sus hijos, el príncipe Archie Harrison y la princesa Lilibet Diana, también estaban en la lista de invitados.
George Gross experto real reveló a Express.co.uk que la descendencia real podría asistir. Dijo que se han hecho arreglos en el pasado para aquellos miembros que no puedan estar todas las horas que dura la celebración asistan.
Los arreglos que se han hecho en el pasado para que niños asistan a la coronación real
Explicó cómo en la coronación del rey Jorge V, el 22 de junio de 1911, Winston Churchill, que entonces era Secretario del Interior, recibió una invitación para él y su esposa Clementine.
La ceremonia tuvo lugar un mes después de que Clementine diera a luz a su hijo, Randolph. Como resultado, el rey hizo arreglos especiales para acomodarla.
"Un brougham real la recogió en su casa y la llevó a la Abadía de Westminster, para que llegara en el último momento posible; vio la ceremonia hasta después de la coronación real del Rey, luego se escapó discretamente y fue llevada a casa".
El Dr. Gross dijo que se podrían hacer arreglos similares para que los hijos de Sussex y Gales se vayan a mitad de la Coronación del Rey Carlos. Pero agregó que habría una complicación adicional debido a que el servicio estuviera siendo televisado.
El príncipe George y la princesa Charlotte si irán a la coronación del rey Carlos
Se espera que el mayor de los hijos de William y Kate, el príncipe George, de nueve años, y la princesa Charlotte, de siete, asistan a la coronación. A menudo salen para eventos importantes como fue el funeral de la reina Isabel II donde se comportaron a la altura.
Pero no está claro si el príncipe Louis, que cumplirá cinco años el próximo mes, estará allí el 6 de mayo.
Los hijos de Harry y Meghan son aún más jóvenes. Archie cumplirá cuatro años en la fecha de la coronación y Lilibet tiene dos.
Carlos asistió a la coronación de su madre en 1953 cuando tenía cuatro años, pero la princesa Ana no asistió porque se consideró que era demasiado joven a la edad de dos años.
La ceremonia en sí podría durar horas, aunque se entiende que Charles quiere que las piezas se simplifiquen. Los detalles completos aún no se han hecho públicos, pero el experto real sugirió que la parte del homenaje de la ceremonia, en la que cada miembro de la nobleza británica presenta sus respetos al monarca, podría acortarse.
La coronación de Camilla, Reina Consorte, es un evento adicional a la ceremonia que no ocurrió en la Coronación de Isabel II en 1953.
La Unción, que puede ser televisada por primera vez en la coronación de Carlos, la coronación y la entrega del juramento de coronación también se incluirían como partes clave de la ceremonia.