El pasado 11 de marzo el primer actor, Ignacio López Tarso, murió a la edad de 98 años tras haber sido hospitalizado debido a una oclusión intestinal y neumonía, generando gran tristeza en el medio del espectáculo nacional, por lo que de inmediato las redes sociales se llenaron de anécdotas del “Primer Actor”, en la que destaco su relación con Elsa Aguirre y su amor imposible.
Ignacio López Tarso dejó más de siete décadas de legado y una película que se convirtió en la primera mexicana en ser nominada a los Premios Óscar, hablamos de “Macario” de 1961, cuando se celebraba la que en ese entonces sería la 33ª entrega de preseas, que condecoran a lo mejor del cine.
Pese a que en su juventud, Ignacio López Tarso, quería convertirse en sacerdote, luego de sus actuaciones y apariciones en televisión, fue relacionado con importantes mujeres de la escena del espectáculo, entre ellas María Félix, de quien habría comentado que fue durante una escena con la actriz que se ponía nervioso a lo que ella le habría dicho ‘compórtate como un hombre’, cada que veía su actitud de timidez.
Pero ‘la Doña’, no fue su único gran amor, también lo fue Elsa Aguirre, con quien habría tenido una historia de amor que ‘nunca pudo ser’ a pesar de que los dos tenían un fuerte vínculo e incluso, sentían el mismo amor por el otro, lamentablemente, el tiempo les jugó en contra y sus declaraciones se hicieron en tiempos distintos pese a que el sentimiento se había mantenido en el mismo momento.
La pareja compartió pantalla por primera vez en 1957, cuando protagonizaron ‘Vainilla, Bronce y Morir’, de donde sale la icónica fotografía donde los dos parece que están a punto de besarse, fue en ese entonces, cuando, para Elsa Aguirre, surgió el flechazo, aunque, atormentada debido al sufrimiento por abandono que sufrió tras la guerra e incluso se sentía apartada por su propia familia porque era ‘negrita’ y todos sus hermanos ‘blanquitos’; todo esto habría terminado por calificar al actor como ‘un amor imposible’.
La declaración de amor de Ignacio López Tarso a Elsa Aguirre: “la mujer más bella del mundo”
Varios años más tarde, el actor habría expresado su amor por Elsa Aguirre, aunque, no sin antes, haberle demostrado que la quería cuando aún trabajan juntos, pues él nunca dejó de expresarse bien de la actriz, fue entonces que cuando ya era viudo, confesó su admiración y sentimientos por su ex coprotagonista.
Comentó que notó la belleza de la actriz cuando todavía eran jóvenes y que había quedado impresionado cuando la volvió a ver “Qué belleza. Tiene 90 años y está bellísima. Qué piel tiene, qué humor, qué cuerpazo tiene y además está muy sana mentalmente”.
Cuentan que esto habría desatado los ‘celos’ de Jaqueline Andere, quien habría mencionado que al actor hasta ‘se le caía la baba’ cuando dio las declaraciones.