Celebridades

Meghan Markle y Harry llevarán a Lilibet a la coronación del rey Carlos, quieren un bautizo real

Recientemente la hija de los duques de Sussex habría sido bautizada en Montecito, California, sin embargo ni su abuelo ni sus tíos fueron a la celebración.

Desean que el rey Carlos le de la bendición a Lilibet - Créditos: Archivo Desean que el rey Carlos le de la bendición a Lilibet - Créditos: Archivo

La semana pasadael príncipe Harry y su esposa Meghan Markle confirmaron que Lilibet había sido bautizada. Los duques de Sussex celebraron una ceremonia íntima en su casa de Montecito, California, con invitados como la madre de la ex actriz, Doria Ragland, y el padrino de la niña, Tyler Perry. 

Los miembros de la Familia Real no estuvieron presentes aunque el rey Carlos, la reina Camilla, el príncipe William y Kate Middleton, según se informa, recibieron invitaciones.

Al anunciar la noticia del bautizo, los Sussex también confirmaron que sus dos hijos habían asumido sus títulos reales. El príncipe Archie Harrison y la princesa Lilibet Diana se convirtieron en elegibles para la ascensión al trono de su abuelo. 

Desde entonces, los comentaristas reales han afirmado que es una señal de que Harry y Meghan Markle todavía desean estar asociados con la familia real y es más probable que regresen para la coronación del rey Carlos III en menos de dos meses, en parte debido a otro evento especial que podría tener lugar en Londres. 

Zoe Forsey y Russell Myers, presentadores del podcast Pod Save The King, hablaron sobre el bautizo y la coronación. 

Zoe Forsey destacó la importancia de los bautizos reales y dijo que "Son un gran problema", y que la religión juega un papel central para la monarquía.

El Sr. Myers, editor real del Daily Mirror, estuvo de acuerdo y agregó: “El Rey es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia Anglicana, y ciertamente encontraría un bautizo como un evento muy sagrado, una razón para celebrar la unión y los nuevos comienzos. Creo que es una gran lástima que no estuviera allí”.

Lilibet podría tener un bautizo real 

El comentarista recordó el bautizo de Archie en el verano de 2019 y dijo: “Teníamos esa imagen increíble de Archie con la Reina y el Duque de Edimburgo".

"Y no tenemos eso para el bautizo de Lilibet; no hay fotos familiares de esa conexión real. Y quieren que sus hijos tengan la conexión real. Por supuesto, lo único que creo es que significa que Harry y Megan vendrán a la Coronación y creo que traerán a su hija porque querrán celebrar esa unidad con la Familia Real".

La Sra. Forsey sugirió que los Sussex pueden optar por celebrar "una bendición" para el bautizo si regresan al Reino Unido en mayo, comparándolo con eventos similares realizados para bodas como la del Rey Carlos y la Reina Camila en 2005.

Myers respondió: "Creo que es un buen grito porque creo que ellos Harry y Meghan querrán hacer eso", antes de agregar: "Creo que vendrán ahora".

Los duques de Sussex han confirmado que recibieron "correspondencia por correo electrónico" del rey con respecto a la coronación . Sin embargo, se cree que siguen indecisos sobre si asistirán.

“Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación”, dijo un portavoz de la pareja.

Su decisión de dar a sus hijos los títulos de príncipe y princesa ha despertado la esperanza de que acepten la invitación a la histórica ocasión.

Para algunos, el hecho de que la pareja extendiera invitaciones a miembros de la Familia Real para el bautizo de Lilibet muestra que las gélidas relaciones entre los Sussex y el resto de la Familia Real pueden estar descongelándose.

La Sra. Forsey dijo: "Querer que el príncipe y la princesa se vinculen y confirmarlo en el bautizo... con suerte significa que podríamos verlos más adelante en el año para la Coronación".

El comentarista real Afua Hagan dijo a Express.co.uk : “Las líneas de comunicación están mejorando. Ha habido un descongelamiento de las relaciones reales, de ambos lados”.

También argumentó que la decisión de la pareja de usar los títulos formales de sus hijos podría sugerir que tienen la intención de regresar al Reino Unido para la Coronación .

“Es una buena indicación de que asistirán a la Coronación e indica dónde está su cabeza”, dijo, y agregó: “Todavía quieren tener vínculos con la Familia Real”.

 

Tags