El atuendo de Kate Middleton para el servicio del Día de la Commonwealth podría ser un golpe sutil a su cuñada Meghan Markle, ya que se dice que el diseñador del atuendo causó "tensiones" entre las mujeres.
Para la ocasión, la princesa de Gales optó por una moderna chaqueta floral y una falda a juego de uno de sus diseñadores favoritos, Erdem Moralioglu. Para acompañar su elegante atuendo azul marino, Kate Middleton se puso un par de aretes de zafiros y diamantes que anteriormente pertenecieron a la difunta madre de William, la princesa Diana.
The Telegraph informó anteriormente que Erdem priorizó a Kate Middleton sobre la duquesa de Sussex, a pesar de que Meghan Markle se enamoró de su ropa durante su carrera como actriz.
Aunque se vistió con la ropa del diseñador con sede en Londres antes de ingresar a la vida real, se dijo que a Kate Middleton le dio prioridad sobre su cuñada.
Según los informes, no fue bien recibido por los Sussex después de que Kate Middleton recibió los últimos diseños, y se dijo que Meghan Markle enfureció porque la princesa de Gales "ni siquiera era la reina" para que el diseñador tuviera esas consideraciones con ella.
Meghan Markle no usó públicamente el diseñador hasta marzo de 2019, casi un año después de unirse oficialmente a la Familia Real.La ex actriz usó un vestido de abrigo verde hecho a medida para el compromiso real.
Antes de conocer a Harry, la duquesa de Sussex usó un vestido de su colección de 2015 a principios de 2016.
Kate ha favorecido durante mucho tiempo al diseñador, luciendo un diseño acampanado a la mitad de la pantorrilla en 2018 de la colección SS18 de Erdem. Los diseños de Erdem son conocidos por un uso intrépido de los patrones.