La princesa Leonor iniciará su formación militar en septiembre próximo, así lo informó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una rueda de prensa al concluir el Consejo de Ministros.
Al igual que su padre, el rey Felipe VI, la princesa de Asturias acudirá a las tres academias a la que fue él en su juventud, empezando por la Academia General de Zaragoza de Tierra con duración de un año. En seguida acudirá a la Escuela Naval de Marín y posteriormente a la Academia del Aire de San Javier, en Murcia.
Tras concluir los tres años de formación militar, la futura reina de España estará capacitada para asumir su cargo como capitán general del Ejército, una condición que va ligada a los monarcas, informó Vanitatis.
Y es que de acuerdo a la Constitución española, “ al Rey, jefe del Estado, le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas", así como "previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz", señala el citado medio.
La princesa Leonor está por concluir sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Será en mayo próximo cuando regrese a casa para cumplir con algunos compromisos oficiales, entre ellos la entrega de los Premios Princesa de Girona.
Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana
Por su parte, su hermana, la infanta Sofía está por iniciar el bachillerato y ha elegido el mismo centro educativo que Leonor, por lo que será en septiembre próximo cuando se mude a Gales a continuar con su formación.
Antes de hacer la mudanza el próximo 25 de mayo celebrará su confirmación. Un evento único en el que acudirán algunos miembros de la familia real y amigos de la joven. Se prevé que su padre, el rey Felipe VI sea su padrino, tal y cómo lo fue de su hermana.