Kate Middleton acudió acompañada del príncipe William al servicio religioso en honor al día de la Commonwealth. La princesa de Gales lució un traje inspirado en la Inglaterra victoriana, del siglo XIX.
La princesa recibió los halagos de sus seguidores por su atuendo en el que supuestamente hizo algunos guiños a la princesa Diana y a la reina Camila.
Middleton utilizó un traje de dos piezas con brocado de tipo Ottoman,de la firma londinense Erdem. El conjunto está compuesto de una chaqueta con silueta péplum, que resalta su cintura, y una falda midi acampanada.
Su vestimenta fue acompañada de un bolso de mano, tipo sobre, de Emmy London, guantes, sombrero y zapatillas de color azul marino. Además, utilizó un broche que había sido de la princesa Diana.
El broche es parte de la familia real británica
La joya tiene su historia, pues en 1863, la organización Ladies of North Wales obsequió a Alexandra este colgante, después de contraer matrimonio con el príncipe Eduardo VII del Reino Unido.
Posteriormente, este fue obsequiado a la reina María de Teck y, luego, a la Reina Isabel II, quien se lo regaló a Diana de Gales, pero Camilla lo llegó a utilizar en las solapas de sus trajes. Desde la muerte de la madre del rey Calos III, el broche bautizado como "Príncipe de Gales" le pertenece a Kate Middleton.
"El colgante/broche de plumas del Príncipe de Gales es una pieza increíblemente interesante que data de 1863, cuando el futuro rey Eduardo VII se casó con la princesa Alexandra de Dinamarca.
"La pieza valuada en más de 400.000 dólares tiene zafiros azules y presenta pequeños diamantes blancos, rubíes y esmeraldas que probablemente representen la bandera galesa", relató Maxwell Stone al medio Page Six Style.