Preocupación entre los fanáticos de Morgan Freeman generó un accesorio que decidió usar el actor durante la ceremonia de los Premios Oscar 2023. El evento se celebró la noche del domingo en Los Angeles y tuvo como gran ganador a "Everything Everywere All At Once".
Durante la velada, la estrella de "Impacto profundo" se subió al escenario junto a Margot Robbie, para celebrar el centenario de Warner Bros. Fue en ese instante en el que los espectadores notaron que el actor estaba usando un guante en su mano izquierda, causando la inmediata reacción en redes sociales.
Lo cierto es que Morgan Freeman usa recurrentemente este accesorio, luego de haber sufrido un accidente automovilístico hace 15 años. Se trata de un guante de compresión, el que le otorga comodidad al reconocido actor de 85 años. Tras lesionarse de gravedad en una carreta en Mississippi, en agosto de 2008, su extremidad quedó con lesiones.
Pese a que los médicos aseguraron que su recuperación iba a ser mucho mejor, Morgan Freeman no logró recuperarse del todo, ya que ni si quiera puede mover los dedos. "Sufrí daño en los nervios y no ha mejorado", dijo en 2010, a People.
Por ello, ante su incapacidad de mover su mano, el actor debe usar este guante de compresión, ya que de no ser así se le hincharía. Morgan Freeman también llamó la atención durante la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en Qatar, donde lució un guante de color amarillo.