A los 98 años de edad, falleció el primer actor Ignacio López Tarso, en un hospital de la Ciudad de México, donde estuvo internado por varios días a causa de una oclusión intestinal que lo mantuvo en terapia intermedia.
Desde el pasado 3 de marzo, el actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado debido a una oclusión Intestinal, que lo mantuvo delicado de salud, aunque su hijo Juan Ignacio Aranda se mantuvo optimista y pidiendo a su público que rezaran por su salud.
A través de sus redes sociales, la periodista Mara Patricia Castañeda confirmó el deceso del primer actor, quien a lo largo de su trayectoria dejo un vasto legado en el cine, teatro y televisión, este último medio que le dio gran popularidad entre las nuevas generaciones.
El primer actor construyó una sólida carrera con más de un centenar de filmes, más de 100 obras de teatro y participaciones en series de televisión, aunque sin duda la cinta "Macario" de 1959 ha sido uno de los grandes aciertos en su carrera, según el mismo actor comentó durante una entrevista realizada hace unos meses con TiempoX, con motivo de sus 98 años de edad.
Y es que, el actor fue un enamorado de actuación, hombre de recio carácter y gran sencillez, que fue actor vitalicio de Televisa, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y gran amigo de Luis Buñuel.
El primer actor tuvo su primer acercamiento con la actuación a la edad de 8 años, pero sería hasta los 24 años cuando ingresó a la escuela de teatro de Bellas Artes, sin imaginar la cantidad de satisfacciones y cariño que cosecharía, a lo largo de su trayectoria.
Algunos de sus trabajos fueron "El hombre de papel", "Nazarín", "La vida inútil de Pito Pérez", "Macario", mientras que en teatro uno de las grandes piezas que protagonizo fue Hello, Dolly! junto a Silvia Pinal, hace unos años sorprendió en "Aeroplanos" y en televisión se encontraba participando en la serie de comedia "Vecinos", donde daba vida al padre de Lorena, interpretado por Ana Bertha Espín.