Celebridades

Lady Louise Windsor: ¿Por qué la nieta favorita de la reina Isabel no tuvo nuevo título real?

A diferencia de su hermano James, quien fue nombrado conde de Wessex, la joven de 19 no fue nombrada con u nnuevo cargo dentro de la Familia Real.

Lady Louise Windsor La hija del príncipe Edward tiene 19 años. - Créditos: Instagram Lady Louise Windsor La hija del príncipe Edward tiene 19 años. - Créditos: Instagram

Han sido días movidos en la estructura de la Familia Real, luego de que el rey Carlos III otorgara nuevos títulos a distintos miembros de la monarquía británica. 

Primero fueron los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, Lilibet y Archie, a quienes se le otorgó el título de princesa y príncipe, a tan solo días de que la pequeña de 21 meses fuese bautizada. Luego vino el príncipe Edward y su esposas Sophie, quienes, cumpliendo el deseo del fallecido príncipe Felipe, fueron nombrados como duques de EdimburgoEsto generó que James, vizconde de Severn, asumiera como el nuevo conde de Wessex, en reemplazo de su padre. 

"El nuevo duque y la duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar con el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su máximo potencial", dice el comunicado, que también explica que que el título volverá a la corona, tras la muerte del príncipe Edward, por lo que no será heredado por James. 

Los cambios anunciados en el cumpleaños 59 del rey Carlos III, no afectaron a uno de los miembros más queridos de la Familia Real y favorita de la fallecida reina Isabel II: Lady Louise Windsor.

La joven de 19 años, quien ha sido la encargada de llevarse las miradas en los actos públicos en desmedro de James, no ha visto cambiar su título tras la decisión del rey Carlos de darle a su hermano menor el ducado de Edimburgo.

¿Por qué Lady Louise no tuvo nuevo título real?

En 1999, cuando el príncipe Edward y Sophie se casaron, la pareja decidió que Louise y James tendrían títulos de cortesía como hijos o hijas de un conde. La intención de los ahora duques de Wessex era que ellos pudieran armar su vida independiente de la Familia Real. 

El otorgar títulos de cortesía solo es para el hijo mayor vivo, por lo que James empezó a ser nombrado y conocido como vizconde de Severn. Mientras que su hermana, desde que nación en 2003, ha sido llamada Lady. 

Un situación similar es que la ocurrió con las hijas de Charles Spencer. Su hijo mayor es conocido como vizconde de Althorp, mientras que Kitty, Amelia, Eliza, Lara y Charlotte, llevan el prefijo de Lady. 

Tags