La monarquía británica empieza a vivir sus primeros cambios desde que el Carlos asumiera como rey, tras la muerte de la reina Isabel II. Esta semana, miembros de la Familia Real han visto cómo el monarca ha optado por asignar nuevos títulos a algunos de los miembros activos de realeza y sus futuros actores.
Es el caso de Lilibet y Archie, los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes recibieron sus títulos de princesa y príncipe esta semana, luego del bautizo de la nieta del rey Carlos III celebrado en EEUU el pasado 3 de marzo.
Pero hay otro joven de la realeza británica que empieza a forjar su camino como miembro activo de la monarquía. Se trata de James, vizconde de Severn. Con 15 años, el hijo del príncipe Edward y Sophie, hace su irrupción en asumido el papel de conde de Wessex. Un título que le fue asignado por el rey este viernes, luego de que su padres se convirtieran en duques de Edimburgo.
Eso sí, a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, James, no heredará el ducado asignado al hijo más joven de la reina Isabel II.
Quién James, vizconde de Severn
Si había uno de los hijos de los actuales condes de Wessex, esa era Lady Louise. La joven, quien era la nieta preferida de la fallecida reina Isabel II, era la que se robaba las miradas con cada una de sus apariciones públicas, mientras que James aprovecha esto para no ser el centro de atención.
Es más, su más notoria participación fue a hace unos meses, cuando se unió a su hermana y primos en el funeral de su abuela. Recordada es su emotiva vigilia, junto a los ocho nietos reales, al ataúd de la Reina.
Cabe recordar que cuando los condes de Wessex se casaron, en 1999, se les quiso dar una oportunidad de armar su propia vida fuera de la Familia Real, por lo que se decidió que no tendrían títulos principescos, pero sí de cortesía. Por ello, James es conocido como Vizconde Severn.
Pero las cosas cambiaron esta semana, luego de que se cumpliera el deseo del fallecido príncipe Felipe de que fuera su hijo, el príncipe Edward quien heredara su título de duque de Edimburgo. Con la confirmación de Palacio de Buckingham de su nuevo título, James fue nombrado conde de Wessex en su lugar, mientras que su hermana, Lady Louise, es el único miembro de la familia al que no se le ha asignado un nuevo papel.