Celebridades

Princesa Diana: Esta es la actividad a la que recurría para "tomarse un descanso" de la vida real

El coreógrafo Wayne Sleep, quien era el maestro de baile de Lady Di, habló sobre su amistad con la princesa de Gales y cómo los dos entablaron un vínculo durante sus ensayos secretos.

Princesa Diana La royal se refugiaba en su amigo y maestro de baile Wayne Sleep para olvidar un poco el drama de su separación con el rey Carlos III. - Créditos: Reproducción Princesa Diana La royal se refugiaba en su amigo y maestro de baile Wayne Sleep para olvidar un poco el drama de su separación con el rey Carlos III. - Créditos: Reproducción

Diana de Gales, también conocida como Lady Di, vivió una vida inusual, pues se conquistó el corazón de todo el Reino Unido y del mundo, debido a su carisma y generosidad, pero además tenía una personalidad llena de secretos, así como de aspiraciones que la alejaban de la vida aristocrática. 

A lo largo de su vida, la mamá de los príncipes William y Harry demostró tener sentido del humor y pasión por sus sueños; pero, sobre todo, fue una mujer que se enfrentó a decisiones arriesgadas y que probaron su valentía. 

A cuatro meses del que habría sido su cumpleaños número 62, siguen saliendo a la luz detalles de su enigmática vida como el que contó el coreógrafo Wayne Sleep en “Private Passion” de la BBC Radio 3. El maestro de baile de la entonces esposa del rey Carlos dio a conocer la forma sorprendente en que Diana se toma un descanso de la vida cotidiana. 

El bailarín británico de 74 años interpretó una famosa rutina de "Uptown Girl" de Billy Joel junto a la princesa de Gales en la Royal Opera House para celebrar el cumpleaños número 37 de su esposo, el rey Carlos III, en 1985. Todo comenzó cuando la princesa se acercó a Sleep. para realizar una rutina de baile con ella como parte de una gala benéfica para los Amigos de Covent Garden y el Royal Ballet.

Sleep, quien era bailarín principal en el Royal Ballet en ese momento, inicialmente estaba cansado de la actuación considerando su importante diferencia de altura, pues él solo mide 5.2 pulgadas y Diana era casi ocho pulgadas más alta, pero dejando a un lado la altura, los dos hicieron buena mancuerna debido a su gran sentido del humor.

Su descanso de la realeza

Wayne incluso recordó cómo Diana lo llamó "niño travieso" después de que admitió haber tenido una "noche muy tarde" durante su primera reunión y luego describió todo lo que tuvieron que hacer para mantener su actuación sin que nadie se enterara. “Lo mantuvimos en secreto al ir a diferentes lugares todo el tiempo y mucho de eso se hizo por teléfono, porque yo estaría fuera y ella estaría fuera”, dijo Sleep al presentador Michael Berkeley. "No creo que Carlos lo supiera".

Aunque la dama de honor de Diana, Anne Beckwith-Smith, y el entrenador de baile de Sleep, Alan, colaboraban para mantener todo en secreto, nadie podía entrar al estudio excepto él y Diana. Quienes sabían de la actuación expresaron su preocupación, pero Sleep explicó que Diana tenía un talento natural para el baile, ya que había estudiado ballet cuando era niña.

Los dos incluso se mantuvieron en contacto después de su actuación en la Royal Opera House. “Cada vez que nos volvíamos a ver, los zapatos se quitaban en mi departamento, ella lavaba los platos. Sería divertido y nos reiríamos”, dijo Sleep. “Creo que ella no vino a mí tanto por la parte seria que estaba pasando en su vida en ese momento, y las cosas se estaban moviendo tan rápido allí; Creo que ella solo vino a mí por un descanso”, contó.

El baile "Uptown Girl" se representó en la cuarta temporada de la serie dramática de Netflix, The Crown . En la serie, el rey Carlos III y la princesa Diana son interpretados por Josh O'Connor y Emma Corrin, respectivamente, y el actor Jay Webb interpreta a Wayne Sleep durante la actuación sorpresa en la Royal Opera House.

Tags