R’Bonney Gabriel ha tenido un inicio atropellado en el inicio de sus actividades como Miss Universo, pues su reinado se ha visto ensombrecido por los fuertes rumores que apuntaban a un supuesto fraude tanto en el certamen en el que se coronó Miss USA, que terminó por renunciar a su título y en el máximo concurso de belleza.
Aunque en todo momento ha sido respaldada por la organización de Miss Universo y la propietaria del certamen Anne Jakrajutatip, la modelo no ha convencido al público, lo cual se ha visto reflejado en los desangelados recibimientos que tuvo en Tailandia y en Vietnam.
Después de estos difíciles días, la Miss Universo llegó a su siguiente parada en el itinerario. Se trata de Malasia, donde fue recibida por un grupo de periodistas y algunas personas, quienes le regalaron flores en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Junto a sus compañeras de República Dominicana, Andreína Martínez Founier, y Curazao, Gabriëla Dos Santos, R’Bonney Gabriel asistió al lanzamiento oficial de Miss Universo Malasia, que fue adquirida por una nueva organización. Además visitó la Asociación de Malasia para Ciegos, donde convivió con los niños, quienes le dieron una cálida bienvenida.
Esta visita oficial forma parte de su gira asiática que comenzó el pasado sábado. Se espera que continúen su viaje a dos paradas más dentro del mes.
"Pasé cuatro días maravillosos en Tailandia, estaban súper ocupados, súper repletos. Khun Anne nos hizo hacer muchas cosas y estoy muy agradecida por eso. Afortunadamente, anoche tuvimos la noche libre y dormí hasta tarde. 8 horas solo para ponerme al día", compartió R'Bonney antes de partir del aeropuerto de Suvarnabhumi.
Reinado ensombrecido por rumores de fraude
La polémica que se desató por un supuesto fraude o favoritismo hacia R’Bonney Gabriel en el certamen de Miss Universo ha empañado el reinado de la representante de Estados Unidos, quien ahora enfrenta un fuerte rechazo por parte del público, tal como se vio en su primer viaje a Tailandia.
En sus primeras actividades oficiales como la soberana de la belleza universal no fueron bien recibidas por parte de los seguidores de este tipo de concursos, a pesar del apoyo que ha tenido de la nueva propietaria de la organización Miss Universo.
Si R’Bonney no logra convencer y atraer más seguidores, se generará un gran desinterés de los patrocinadores del concurso, lo que perjudicaría económicamente a la organización y pondría en riesgo otras áreas en dónde las anteriores ganadoras del certamen se desenvolvían.
Mira aquí el momento que compartió R'Bonney Gabriel con niños ciegos en Malasia: