Celebridades

Irma Serrano: El origen de su apodo "La Tigresa"

Aquí en TiempoX te contamos dónde y cómo surgió el apodo de la cantante, con el cual fue conocida hasta su fallecimiento.

Irma Serrano: El origen de su apodo "La Tigresa" Irma Serrano - Créditos: Internet Irma Serrano: El origen de su apodo "La Tigresa" Irma Serrano - Créditos: Internet

Irma Serrano, conocida  como “La Tigresa”, falleció la madrugada de este miércoles 1  de marzo a los 89 años de un infarto fulminante en un hospital de Chiapas. La cantante fue un ícono de la música ranchera en la década de los 60, donde ganó el cariño de sus seguidores.

Además, Serrano era una de las celebridades más destacadas del Cine de Oro, donde tuvo una amplia trayectoria. Era prima de Rosario Castellanos,escritora, periodista y diplomática mexicana, quien la llevó al mundo de la política, donde fue Senadora, tuvo una una relación con el político Fernando Casa Alemán y una buena amistad con Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México, incluso se les relacionó sentimentalmente, sin embargo siempre lo negaron.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro era su nombre de nacimiento, pero cuando despuntó su carrera y  compartió créditos con uno de las mayores figuras de la década, El Santo,  figura de la lucha libre en México,  decidió como nombre artístico el de Irma Serrano.

La historia del apodo de “La Tigresa”

Serrano también tuvo mucha popularidad en la industria musical ranchera, en especial por el particular tono de su voz. Entre los temas que le dieron gran popularidad fue el de “Canción de un preso”, ”La Martina”, “Prisionero de Tus Brazos” y demás. Después firmó un contrato con Columbia Records y comenzó a ser llamada como “La Tigresa de la Canción Ranchera”, con el tiempo se llegó a reducir como “La Tigresa”.

No obstante, José Guadalupe Cruz Díaz, editor de historietas, publicada cada semana un cómic , donde la imagen  de la actriz y, cantante era parte de la portada y llevaba el título “Aventuras de Irma La Tigresa”, las cuales eran publicadas cada miércoles  entre finales de los 60 e inicios de los 70.

La portada era a color y mostraba a una mujer con un lunar arriba de la ceja, tal como lo tenía Irma Serrano.

Tags