El príncipe Harry y Meghan Markle han reaccionado “atónitos” a la decisión del rey Carlos III de desalojarlos de Frogmore Cottage, la casa que habitaron en Londres hasta antes de mudarse a Estados Unidos, en el 2020.
Un portavoz de la casa real británica informó que el nuevo monarca decidió que dicha propiedad sea habitada ahora por su hermano, el príncipe Andrew, quien también ha causado mucha polémica en la familia debido a la demanda de abuso sexual que pesa en su contra.
De acuerdo con Omid Scobie, un experto real que ha escrito la biografía de Harry y Meghan asegura que dicha noticia los tiene confundidos tanto a ellos como a otros dos miembros de la familia real, las princesas Eugenie y Beatrice.
"Es una noticia, según me dicen las fuentes, que ha dejado atónitos a Harry y Meghan, y al menos a dos miembros de la familia real 'consternados'", comentó.
El especialista asegura que la decisión del rey Carlos III fue tomada luego de las declaraciones explosivas que hizo Harry en su libro “Spare”, criticándolo no solo a él sino que también al príncipe William y a la reina consorte Camilla.
"Todo se siente muy final y como un castigo cruel. Es como si [la familia] quisiera sacarlos de la escena para siempre", comentó.
Harry y Meghan Markle tienen fecha límite de desalojo
De acuerdo con la información publicada por Mirror, el rey Carlos ha dado a Harry y Megan como fecha límite para sacar sus cosas de la propiedad hasta el verano de este año, después de la ceremonia de coronación del próximo 6 de mayo.
Frogmore Cottage fue un regalo que la reina Isabel II le hizo a su nieto cuando se casó con Meghan Markle, en el 2018. La remodelación del inmueble costó 2,4 millones de libras.
Tiene cinco dormitorios, una cocina, una sala de estar y una guardería diseñada por primera vez para Archie. Apenas en mayo del 2022, los duques de Sussex renovaron el contrato de arrendamiento de dicha propiedad.