Parecía que todo estaba en el olvido, sin embargo, tras una entrevista de El escorpión dorado a la periodista Paty Chapoy, volvió a revivir el doloroso tema de Yuridia, de los motivos y razones por las que desde hace muchos años veto al programa Ventaneando.
Según Chapoy, ella y su equipo de colaboradores lo único que hicieron fue hablar sobre el sobrepeso de la intérprete, lo cual ella no entendió, que la charla se centrará en eso y no en su talento o voz.
Ahora, la ex Académica rompe el silencio y habla sobre la persecución y acoso que sufrió en esa época, así como los pensamientos que cruzaron por su mente.
La cantante rompe el silencio
A través de su cuenta de Tik Tok, la cantante dio su fuerte testimonio iniciando con: "La gordofobia y el body shaming antes era super normal y de hecho me sorprende mucho que en el 2023 que ella este hablando de este tema de la forma más tranquila. El problema aquí es que hicieron una campaña de desprestigio, que no sé porque la hicieron, si tenían a alguien más en la mira a quién apoyar o simplemente que yo era suficientemente manipulable para la empresa".
Pero eso sería el comienzo, según la artista, al relatar las consecuencias que todo esto tuvo en su vida y la de su familia. "La forma de ellos querer ponerme en mu lugar fue muy devastadora… perseguían a mis hermanitos, ellos tenían 5 y 7 años, los maltrataban físicamente y verbalmente, vandalizaban mi casa, escupían el buzón y me perseguían en los carros".
En ese entonces Yuridia tenía tan solo 18 años y tuvo esto un efecto demoledor en su vida, tanto así que tuvo pensamientos muy feos como el contemplar morirse, "pensé que dejar de existir era lo mejor".
Una situación muy dolorosa para la cantante que dejo una huella en ella. “Siempre van a preferir echar la culpa a alguien más por ser débil. En fin, ahora tengo TIk Tok para poder hablar sin ediciones”.
Destacó que si no da entrevista a ciertos medios de comunicación es porque no se le olvida que casi la matan y toman las cosas muy a la ligera, pero afortunadamente la llegada de su hijo Phoenix, la salvo de ese episodio, que cataloga como el más oscuro de su vida.