Después de pasar la mañana en el hospital, en el área de Maternidad Lucrecia Paím, para conocer la labor que se hace en ella con los neonatos, la reina Letizia se reencontró con el rey Felipe y juntos dirigieron la Asamblea Nacional Angoleña, donde mantuvieron un encuentro con la presidenta de la Cámara, Carolina Cerqueira.
Para esa ocasión, recurrió a su aliado definitivo: el rojo. La esposa de Felipe apostó por un vestido del color que le funciona siempre. Es habitual ver a Letizia con vestidos rojos de firmas españolas como lo hizo en su último acto oficial en el continente africano.
El vestido rojo de Massimo Dutti de la reina Letizia
Para el acto de despedida de los reyes en Angola, Letizia recuperó uno de sus vestidos rojos más icónicos. Se trata de un modelo de Massimo Dutti, que es la tercera vez que se le ve. La prenda la estrenó en el 2020 en una de sus visitas al Museo del Prado, y optó por combinarla de la misma manera.
Ese diseño midi, con falda vaporosa y diseño ajustado en la cintura. El vestido tiene un detalle de botones en las mangas y cuello redondo, que pertenecía a la Limited Collection de la temporada Otoño/Invierno 2018-2019. Los combinó con zapatos destalonados rojos de Carolina Herrera y un bolso a juego.
Lo más llamativo de su "look" recae en los detalles. Doña Letizia apostó por un diseño poco convencional en sus pendientes y eligió el modelo "Needle I Am", de la marca Gold & Roses y su tan habitual anillo de Coreterno.