Madonna utilizó sus redes sociales para responder a las fuertes críticas que recibió por su aspecto físico, durante la pasada gala de los premios Grammy 2023.
A través de un extenso mensaje la cantante de 64 años lamentó que las personas enfocaran su atención en cómo lucía su rostro en lugar de hablar del discurso que dio antes de darles el galardón a Sam Smith y Kim Petras, la primera mujer trans en ganar un Grammy y actuar en una ceremonia de premiación.
"En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga. ¡¡Por un fotógrafo de prensa que distorsionaría la cara de cualquiera!!", inició al pie de la publicación en la que comparte algunas fotos inéditas de la ceremonia en las que aparece con Sam Smith, Cardi B y el compositor Jozzy.
Madonna continuó diciendo lo triste que es que a una mujer se le comience a señalar por la forma en la que eligen vivir después de los 45 años, algo con lo que ella ha tenido que lidiar desde entonces.
"Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen la edad de 45 años y siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, voluntariosa, trabajadora y aventurera.", agregó.
Asimismo la intérprete de éxitos como “Hung Up”, “Like a Virgin” o “La isla bonita” mencionó que si nunca se ha disculpado por la forma en la que se viste o actúa no comenzará a hacerlo ahora que durante años ha sido pionera en movimientos que han abierto el camino a otras mujeres.
"Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros. En palabras de Beyoncé "No me romperás el alma"", sentenció.
Finalmente, la también conocida como la "Reina del pop" dijo a sus millones de seguidores que espera seguir "muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida".
La publicación generó casi un millón de reacciones y opiniones divididas, mientras algunos celebran su forma de vivir al pasar de los años, otros lamentan que se niegue a afrontar el envejecimiento y se enfoque en tratamientos estéticos que poco a poco la están dejando irreconocible.