A solo unos meses de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, en mayo próximo, la asistencia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle seguía siendo una incógnita, sin embargo los últimos reportes abren la posibilidad de ver al hijo mejore del futuro monarca a lado de su padre en un día histórico para él.
De acuerdo con Daily Mail, el duque de Sussex sí viajará a Reino Unido para ser parte de la coronación de su padre, pero sin Meghan Makle, según refieren fuentes.
Al parecer el motivo por el que la esposa de Harry no lo acompaña es porque ha preferido quedarse en California para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie, quien cumple años el 6 de mayo, el mismo día de la ceremonia.
En los últimos días había trascendido que Harry y Meghan sí serían invitados a la ceremonia, pero aún se desconoce si aceptarán después de la polémica que generaron no solo con el lanzamiento de su documental en Netflix, sino con el estreno de “Spare”, el famoso libro del duque de Sussex en el que deja al descubierto la nula relación que tiene con su hermano William y su padre, el rey Carlos.
Otra versión apunta que Harry aceptará ser parte de la ceremonia de su padre siempre y cuando se le respeten sus títulos reales y se le otorgue un lugar especial en el recinto.
Los preparativos para la ceremonia de coronación
La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Se estima una lista de 2 mil invitados, 6 mil menos que en la coronación de la difunta reina Isabel II, en 1953.
El Gobierno ha escrito a los consejos y grupos religiosos instándolos a abrir las puertas de las bibliotecas, museos y centros de ocio y solicitar financiación de hasta 10 mil libras esterlinas para organizar fiestas para la Coronación el 6 de mayo.
Los preparativos para este día histórico continúan pese a una serie de inconvenientes derivados del poco tiempo que se tiene para su planeación.