"Real Housewives" ha sido un reality muy exitoso desde 2006, con series dedicadas a diferentes ciudades de Estados Unidos. A partir de 2021, se lanzó un spin-off titulado "Real Housewives Ultimate Girls Trip" cuya cuarta temporada se encontraba en filmación pero ya se ha visto envuelta en el escándalo.
Y es que se había dicho que a finales de enero, Brandi Glanville, una de las estrellas del show, había besado sin consentimiento a Caroline Manzo, otra de las participantes, lo cual habría ocasionado la salida de ambas de la serie.
Sin embargo, de acuerdo con información publicada por Page Six, no solo fueron besos, sino que la participante de 50 años tocó el pecho y el área genital de Caroline sin su consentimiento.
¿Qué ocurrió?
Múltiples fuentes afirman que el elenco estaba de fiesta en una casa privada mientras filmaban la cuarta temporada de "UGT" en Marruecos el 25 de enero, cuando Glanville "metió la lengua en la garganta [de Manzo]". Esto incomodó a la participante de 61 años.
Poco después, Manzo, Glanville, Alex McCord y un cuarto miembro del elenco sin identificar fueron al baño juntas. Según las fuentes citadas por Page Six, Brandi cerró la puerta del baño y habría puesto a Caroline "contra la pared".
"Puso sus manos en el área de los senos y el área vaginal de Caroline", afirmó una fuente, versión que otras fuentes corroboraron.
Se dice que en la fiesta hubo alcohol, y que Glanville parecía pasada de copas, un comportamiento que ya había alarmado a la producción. Según las fuentes, Alex McCord, de 49 años, abrió la puerta del baño cuando se dio cuenta de que Manzo estaba incómoda.
Y aunque se dice que no hay video, sí hay audio, pues los micrófonos de las participantes estaban prendidos. Miembros del crew dijeron que lo que se escucha fue "perturbador".
Manzo, dice Page Six, pidió abordar el asunto frente a la cámara con el resto del elenco el 26 de enero, y afirman que fue solo entonces cuando se hizo evidente para las otras mujeres que estaba angustiada por los incidentes.
Glanville habría pedido disculpas por mensajes de texto y Manzo habría sido llevada a un hotel el mismo día del incidente. Manzo regresó a Estados Unidos el 27 de enero y a Brandi se le pidió que dejara Marruecos, donde filmaban, antes que las demás participantes. Hubo una investigación inmediata por parte de la productora, que entrevistó a elenco y crew.
Los representantes de Shed y Peacock, productores de la serie, emitieron una declaración conjunta a Page Six: "La seguridad del elenco y el equipo durante el rodaje es extremadamente importante y tomamos todos los informes en serio. En esta situación, la producción lanzó de inmediato una revisión exhaustiva y está tomando las medidas apropiadas".
Hasta el momento se han emitido dos temporadas de “The Real Housewives Ultimate Girls Trip”. La tercera ya fue grabada, pero aún no transmitida, y la cuarta era la que filmaban.