Celebridades

Shakira: suspenden la operación de William Mebarak, padre de la cantante colombiana

A pesar de tener todo preparado la intervención fue reprogramada. Conoce los detalles en la nota.

Shakira continúa en su montaña rusa de emociones. El productor argentino y la cantante colombiana dieron a conocer la BZRP Music Session #53, un tema que fue un éxito desde el minuto uno de su lanzamiento.

La canción que ya cuenta con más de 270 millones visualizaciones en YouTube le ha traído grandes logros a la cantante colombiana quien hace poco celebró con  toda la energía su cumpleaños número 46, acompañada de sus amigos, familia y fans.

Sin embargo, dicha alegría se vio de nuevo opacada por el deterioro de salud de William Mebarak, su padre. Si bien la cantante tenía previsto trasladarse a Miami a comienzos de año, los médicos aconsejaron retrasar los planes a causa de la salud de su papá.

Aunque los cuidados y tratamientos han sido intensivos, hay que seguir ciertos procedimientos y hace unos días fue programada una cirugía este lunes 6 de enero que buscaba mejorar el estado de salud del progenitor de la cantante.

En todo caso, los médicos decidieron no operar a Mebarak, al menos no por ahora, así lo informó el diario "La Vanguardia" que confirmó que la operación "se ha retrasado por motivos estrictamente médicos. Nada hay de preocupante en el cambio de fecha, aún por determinar".

Además confirman en la publicación: “Lo cierto es que la salud del señor Mebarak atraviesa un momento muy delicado: cumplidos los 91 años, su estado no hace aconsejable que tome un avión y cruce el océano para regresar a Miami, una de las razones más importantes por las que Shakira no ha dejado aún Barcelona tal como tenía previsto”.

Breve recuento de la salud del padre de Shakira, William Mebarak

Hace algunos meses el padre de Shakira, William Mebarak, salió de la Clínica Teknon de Barcelona, tras haber sufrido una fuerte caída, el pasado 28 de mayo en la casa de la cantante.

En ese momento, los seguidores de la barranquillera supusieron que la colombiana había tenido una crisis de nervios por su separación de Gerard Piqué, pero ella misma aclaró que estuvo en el hospital porque su padre había sufrido un accidente: “Ese día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital, donde se encuentra recuperándose favorablemente", dijo en un comunicado a través de su Twitter.

Aquel día se tomó una fotografía junto a su padre en el que él se veía golpeado y a ella dándole un beso. Posteriormente y según informaron en  "El gordo y la flaca", la cantante estuvo de nuevo en el hospital acompañando a su padre, a pesar de que se había pensado que estaba mejorando en temas de salud.

En todo caso, al parecer ya había pasado la crisis de salud del padre, pero según  la prensa catalana Mebarak ingresó en diversas ocasiones al hospital durante el 2022.

Hay que recordar que en la entrevista exclusiva que le dio Shakira a Elle resaltó que ese golpe que sufrió su padre cuando se trasladó a Barcelona para estar con su ella, le ha dejado fuertes secuelas que lo han tenido convaleciente. También hay que recordar que la misma Shakira en su saludo de cumpleaños el pasado 6 de septiembre, señaló que su padre había tenido Covid, dos operaciones y dos caídas en ese año.

Tags