La mañana de este lunes 6 de febrero se dio a conocer que Pablo Montero estaría enfrentando serios problemas con la justicia mexicana, luego de que dos menores de edad levantaran una denuncia por supuesto abuso sexual.
De acuerdo con información publicada por el portal de TVyNovelas, las autoridades del estado Chiapas han solicitado la ayuda de la Interpol para dar con el paradero de Pablo Montero.
Los hechos habrían ocurrido durante la última presentación de Pablo Montero en la mencionada entidad y se detalla que las partes afectadas presentaron sus respectivas denuncias ante las autoridades de Tapachula, quienes el 20 de enero giraron una orden de localización y presentación en contra del también actor, cuyo nombre real es Óscar Daniel Hernández Rodríguez.
En la publicación de TVyNovelas también se detalla que la Fiscalía General del estado de Chipas solicitó la colaboración de las autoridades del estado de Nuevo León y del Interpol para localizar el cantante, esto en caso de que no se presente en la fecha y hora que es requerido para hacer frente a los señalamientos que pesan en su contra.
Según el reportero de espectáculos Hugo Alexander Maldonado, de acuerdo con el código de Chiapas, donde se realizó la denuncia, de comprobarse el delito por el que el famoso está siendo acusado, la pena oscila entre los cinco y nueve años de prisión, así como de 100 a 200 salarios de multa, según el artículo 242 del Código Penal del estado.
Asimismo, se dio a conocer que, de ser necesario, el también actor deberá ser presentado por la fuerza pública.
Es importante señalar que, hasta ahora, las identidades de las presuntas víctimas no han sido reveladas y solo se detalló que las menores habrían salido con el también actor luego de uno de los últimos conciertos que ofreció en tierras chiapanecas.
Pablo Montero se desaparece de redes sociales
Cabe señalar que, hasta el momento, Pablo Montero no ha realizado ninguna declaración sobre estas delicadas acusaciones y precisamente este lunes 6 de febrero cumple un mes desde la última publicación que el cantante realizó en redes sociales, donde se dejó ver con el alcalde de su natal Torreó, Coahuila pues aseguró que estaban trabajando en nuevos proyectos en pro de dicha ciudad y desde entonces se desapareció de plataformas digitales.
Es importante señalar que esta noticia causó una gran conmoción al interior del ambiente artístico y entre los fans de Pablo Montero pues apenas hace unos meses el actor reconoció que había recaído en su adicción al alcohol, incluso, se supo que no asistió a la grabación del último capítulo de "El Último Rey" precisamente por estos problemas, no obstante, en ese entonces, el actor adelantó que buscaría ayuda profesional para retomar su camino y prometió que se enfocaría en darle un nuevo impulso a su carrera convirtiéndose en un hombre más responsable y disciplinado.