Celebridades

Holyroodhouse: el impactante Palacio de la reina Isabel II que está repleto de fantasmas

Este antiguo lugar es el actual palacio escocés de la monarquía británica.

Es bien sabido que la Familia Real Británica cuenta con más de 15 residencias a lo largo del territorio del Reino Unido, para su estadía y comodidad, pero pocos saben cuál era el favorito de la difunta reina Isabel II y aunque pienses que era el Castillo de Balmoral esto es incorrecto, pues era el hermoso palacio de Holyroodhouse, la mansión oficial de la monarca en Edimburgo, Escocia, misma que está repleto de fantasma.

Cabe señalar que esta propiedad era visitada de manera anual durante una visita de siete días por la madre del rey Carlos III, con el fin de celebrar la famosa Holyrood Week, en la que el monarca aprovecha la oportunidad de visitar las distintas regiones escocesas y celebrar su particular cultura.

La semana royal se llevaba a cabo a partir de finales del mes de Junio y comenzado Julio.

A pesar de sus viajes fugaces, se dice que la reina tenía mucho sentimentalismo por el Palacio de Holyroodhouse y su ataúd, de hecho, hizo una parada allí en su viaje final hacia su lugar de descanso en Windsor.

La historia trágica y sangrienta de Holyroodhouse

La majestuosa residencia, visitada incontables veces por la reina, cuenta con una arquitectura gótica construida por el rey James IV entre los años 1501 a 1505. Además, posee un poco más de 250 habitaciones, en las que sólo los dormitorios en la parte superior del palacio son usados por los distintos miembros de la realeza.

Sin embargo, a pesar de tener una antigüedad de un aproximado de 500 años, Holyroodhouse fue el lugar de terribles actos sanguíneos cometidos por los antepasados reales de Isabel II, y es que durante la estadía de la reina María de Escocia entre 1561 y 1567, su secretario de origen italiano, David Rizzio, fue brutalmente asesinado en las paredes del palacio.

La historia cuenta que Rizzio fue apuñalado más de cincuenta veces por Lord Ruthven, quien era un fiel amigo del esposo de la reina María, Lord Darnley. Éste, celoso por la amistad del secretario con su mujer, planeó su asesinato durante una noche. Desde entonces, se dice que el fantasma de David Rizzio continúa visitando los pasillos del inmenso lugar, aterrorizando a sus huéspedes.

Tags