El Príncipe George quedó "confundido y molesto" por una actividad en la escuela que fue diseñada para enfatizar la importancia de ser amigable con el medio ambiente. Fue el príncipe William que reveló una vez que su hijo mayor participó en sesiones de recolección de basura, lo que dejó a su hijo frustrado por el estado del planeta.
En declaraciones a un podcast de la BBC en 2021, el príncipe de Gales dijo: " George en la escuela recientemente ha estado recogiendo basura y no me di cuenta, pero al hablar con él, estaba un poco molesto por el hecho de que salieron a recoger basura un día y luego al día siguiente hicieron la misma ruta, a la misma hora y casi toda la misma basura que recogieron estaba de nuevo".
"Y creo que para él estaba tratando de entender cómo y de dónde vino todo. No podía entender, estaba como, 'bueno, limpiamos esto. ¿Por qué no se ha ido?'".
El príncipe William enfocado en el cambio climático
El príncipe William ha hablado mucho sobre cambiar el rumbo del cambio climático y los problemas ambientales y creó el Premio Earthshot para encontrar soluciones a la crisis climática, ya en múltiples entrevistas ha dicho que le preocupaba que George y su generación aún pudieran estar hablando sobre el cambio climático en las próximas décadas.
"Y sabes, para mí, sería un desastre absoluto si George se sentara aquí hablando contigo o con tu sucesor, ya sabes, dentro de 30 años, lo que sea, todavía diciendo lo mismo, porque para entonces nosotros será tarde."