Pablo Lyle, quien se vio envuelto en un altercado vial en Miami, el cual le costó la vida a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en 2019, enfrenta una sentencia de cinco años en prisión, ocho años de libertad condicional y además deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario por el delito de homicidio involuntario.
La jueza Marisa Tinkler Mendez reveló la sentencia en una audiencia que se llevó a cabo esta tarde en la Corte de Circuito del condado de Miami-Dade. "No se puede cambiar lo que ocurrió y nadie va a salir satisfecho", expresó.
Tinkler Mendez indicó que su decisión impactará en la vida del actor mexicano, pero que al final, él aceptó su responsabilidad. "Pablo no actuó así por temor, sino por su carácter y eso refleja su verdadera personalidad", consideró.
La magistrada enfatizó que la opinión de la corte era que Lyle actuó con la "intención de confrontar". Exaltó que lo ocurrido en el incidente de tránsito en 2019 fue "un acto de violencia" y que "el señor Hernández no merecía morir".
El protagonista de "Mirreyes contra Godínez" escuchó su condena casi cuatro años después de que fuera acusado del homicidio de un hombre al que golpeó. Hace dos meses la magistrada rechazó la petición de la defensa de Lyle para que se llevara a cabo un nuevo juicio y, por el contrario, ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en 2022 por un jurado.
¿Cuántos años pasará Pablo Lyle en la cárcel?
En un juicio de poco más de una semana, el actor fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami. Y hoy fue sentenciado a cinco años en una prisión federal.
El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.
Los abogados de Lyle habían pedido que el juicio y el veredicto fueran anulados, bajo alegatos de que hubo inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que habrían demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

¿Qué le dijo Pablo Lyle a la viuda del señor Hernández?
Poco antes de que escuchara la sentencia, Pablo Lyle se dirigió a la esposa del señor Hernández, víctima de lo sucedido, a quien le pidió perdón por lo que pasó años atrás, al señalar que es un episodio que lo ha perseguido y no lo deja tranquilo.
"Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en cuestión de segundos, con un solo golpe", dijo entre lágrimas.
"Quiero decirle a la esposa de Hernández, Mercedes, desde lo más profundo que lo siento. Esto no fue nada en contra del señor Hernández, puedo decir que he aprendido de esto y me imagino que los demás también han aprendido de esto", dijo.