Paco Rabanne, el icónico diseñador de moda, ha fallecido a la edad de 88 años en Francia. Así lo informó el grupo español Puig, propietario de su casa de modas, a través de su página web.
Primeros años
Francisco Rabaneda Cuervo nació en Pasajes, Guipúzcoa, España. Su mamá fue costurera de Balenciaga y su padre coronel de las fuerzas republicanas. Después de 1939 su familia se exilió a Francia refugiándose en Morlaix y luego en Les Sables-d'Olonne. Estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París pero siempre le gustó hacer bocetos de moda.
El 1959 Women's Wear Daily publicó una colección suya de siete vestidos pero firmaba como Franck Rabanne. El resto es historia, trabajó toda su vida para destacar la figura femenina con telas metálicas y en una onda espacial muy interesante y única para su generación.
Anuncio del fallecimiento de Paco Rabanne
Por la mañana del viernes 3 de febrero se lanzó un comunicado que decía "La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX".
El diseñador murió en su casa ubicada en Portsall, Francia. Será por siempre recordado como uno de los más grandes de la moda y perfumería en el mundo. Es conocido por sus piezas con malla metálica usados por cientos de celebridades como Audrey Hapburn, Brigitte Bardot y Jane Fonda, entre otras.
Su época dorada (o mejor dicho plateada) fueron los ochenta con los trajes icónicos metálicos como en la película "Barbarella", "Two of the Road" y más. Si ves algún traje plateado en una película ochentera, seguro es de Paco Rabanne.
El diseñador se retiró en el año 1999 pero no dejó morir la marca con su nombre. Sigue viva, más popular que nunca también con su propuesta de perfumería. La marca Paco Rabanne se relanzó en el año 2011 con el diseñador Manich Arora y en el año 2014 la tomó Julien Dossena.
Más tarde las piezas de la marca fueron usadas por artistas como Katy Perry, Dua Lipa, Taylor Swift y más, siempre destacando la icónica malla metálica que por siempre será su sello. Hasta siempre, Paco Rabanne.