Kate Middleton, que comparte al Príncipe George, de 9 años, a la Princesa Charlotte, de 7, y al Príncipe Louis, de 4 años, con el Príncipe William, abordó los desafíos y las dificultades de la crianza de los hijos como parte de su nueva campaña "Shaping Us".
"Cada familia es diferente. Las presiones a las que nos enfrentamos son todas diferentes, al tiempo que aumentan la importancia de la primera infancia", dijo Middleton al locutor de radio del Reino Unido, Roman Kemp: "No se trata de ejercer una presión adicional sobre las familias", añadió la princesa que utilizó una chamarra de hace 12 años.
“En realidad está diciendo que necesitan el apoyo y la ayuda para volver a priorizar la vida familiar, la vida hogareña y todo lo que se necesita para criar a los niños hoy porque es difícil”.
Así como Kate Middleton señaló que un niño se ve afectado por el entorno en el que se cría y el apoyo emocional que recibe más que por los juguetes o regalos que tiene al crecer.
"Las relaciones en una familia o que rodea a un niño son muy importantes", explicó. "El entorno en el que crías a un niño es tan importante como las experiencias con las que lo involucras".
“No se trata de la cantidad de juguetes que tienen o la cantidad de viajes que haces con ellos. Es solo asegurarse de que tengan el apoyo emocional adecuado a su alrededor y que provenga de los adultos en sus vidas”.
Kate Middleton y su nuevo trabajo sobre la primera infancia
La conversación es parte de la nueva campaña de Kate Middleton, que se lanzó esta semana. La iniciativa fue creada para “aumentar la comprensión pública de la importancia crucial de los primeros cinco años de la vida de un niño”, según un comunicado de prensa real.
"La forma en que nos desarrollamos, a través de nuestras experiencias, relaciones y entorno durante nuestra primera infancia, moldea fundamentalmente toda nuestra vida", dijo Middleton en un comunicado. "Afecta todo, desde nuestra capacidad para entablar relaciones y prosperar en el trabajo, hasta nuestro bienestar mental y físico como adultos y la forma en que criamos a nuestros propios hijos".
El sitio web afirma que la campaña a largo plazo se produce en medio de nuevos datos que sugieren que alrededor de uno de cada tres adultos informa saber poco o nada sobre cómo se desarrollan los niños en su primera infancia.