Yadhira Carrillo pasó de la felicidad a la tristeza en este día. Desde temprana hora salió a la luz que la existencia de un documento podría facilitar la libertad de Juan Collado, así que se trasladó hasta el Reclusorio Norte, donde pasó varias horas, hasta que se enteró que su esposo no quedaría libre, al menos hoy no.
Juan Collado lleva cuatro años en prisión con un futuro incierto. Un periódico de circulación nacional dio a conocer que Collado habría recibido la exoneración de las acusaciones en su contra, pero que la Fiscalía no había dado aviso sobre la desestimación de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Yadhira Carrillo iba rumbo al penal para su visita de rutina cuando se enteró de lo que comenzó a circular en la prensa, y llegó a pensar que este sería el día en que se irían juntos a su casa. “Le pregunté qué sigue y me dijo que seguir confiando en las autoridades y confiar en la fiscalía, en el proceso natural. Para los dos hay una emoción importante", dijo.
Juan Collado se queda en la cárcel
Con el paso de las horas, las ilusiones de Yadhira Carrillo se desvanecieron, ya que le informaron que Juan Collado no saldrá de la cárcel hoy y algunos reporteros que estaban en la zona pudieron captar el gesto de decepción de la famosa.
“Ya me imaginaba eso, me imaginaba llevármelo de la mano, pero aquí estamos, esperando el momento en el que surge, estar pendientes”, dijo sumamente afectada.
Posteriormente, Yadhira Carrillo ofreció una entrevista telefónica a Gustavo Adolfo Infante y confesó que no sabía cómo reaccionar, su esposo lleva cuatro años encerrado, sin que se le encontrara alguna prueba de su culpabilidad, incluso confesó que su intención de esperar afuera del penal hasta que lo liberen
“Yo dije que lo iba a esperar aquí afuera, no me importa que me quede toda la noche, aquí voy a estar parada o en una sillita, pero esperando a que mi esposo salga, esperando para llevármelo a la casa, pero desgraciadamente no sé qué sigue, ni cómo, ni a qué hora, solo espero que sea cuestión de horas, no más, han pasado cuatro años y no tiene ni un juicio, no sabemos qué pasa, la justicia no es así”, expresó.
Explicó que por la situación su carrera está en pausa, ya que ha dejado ir importantes proyectos para estar al pendiente de la situación de su esposo. “40 proyectos se quedaron volando, desde Netflix, Televisa, de otras empresas importantes, protagónicos, de teatro, giras por Estados Unidos, con grandes nombres y estrellas, todo se quedó en el tintero, detenido porque estoy con mi esposo y estaré con él, soy la persona que le trae su ropa, su comida, sus medicamentos, quien le trae apoyo emocional”, finalizó.