Luego de muchos meses de espera, donde las especulaciones han estado a la orden tras su divorcio de Gerard Piqué, ahora Shakira por fin habla abiertamente de su sentir y lo que ha representado en su vida esta separación, tras 12 años de estar juntos y dos hijos en común.
La colombiana concedió la primera entrevista para televisión al periodista mexicano Enrique Acevedo en la que deja muy claro en qué momento de su vida se encuentra, dejando también atrás las ideas idealistas sobre el amor.
Además de qué en esta ocasión, lejos de lanzar sus dardos venenosos contra su ex Gerard Piqué como lo hizo en la “Sesión 53”, ahora, la colombiana se mostró más filosófica dejando algunas frases impactantes durante la entrevista.
Las frases más demoledoras de Shakira
Una de ellas fue: “Hay un lugar en el infierno para las mujeres que no apoyan a las otras”, la cual ha tomado de Madeleine Albright, secretaria de Estado estadounidense. De la que señaló le parece totalmente correcta y concuerda con ella.
“He sido una mujer dependiente de los hombres”: esta frase la ocupó al reconocer que ella también, por muchos años, compró la historia de que una mujer para complementarse necesitaba de un hombre a su lado.
“También tuve el sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte y conmigo lo ha hecho con dos niños maravillosos que me llenan de amor cada día”, expresó la artista.
“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida se fortalece. Sales fortalecida cuando has aprendido a conocer tus propias debilidades, las aceptadas y expresas ese que sientes, ese dolor”, compartió la colombiana para rematar: “Dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”.
Esta frase la tomó de una autora sobreviviente al holocausto de un libro que leyó hace poco.
“A pesar del éxito sufro el síndrome del impostor”, según la intérprete sufre levemente de este síndrome, pues todavía no cree que se tan capaz como dicen, tan hábil y creativa.
Y finalmente la frase que lo resume todo “Me fabriqué un final feliz que no ha podido ser”. La cantante reconoció que imagina que a su edad estaría en una finca, criando pollos, ordeñando vacas. “De chica soñaba que iba estar como ahora, pero fue grande cuando empecé a fabricarme mi propio final feliz”.