En las memorias del príncipe Harry se reveló las rivalidades entre las concuñadas, Meghan Markle y Kate Middleton, ya que al parecer desde que se conocieron se dieron cuenta de lo distintas que eran, por lo que los enfrentamientos entre las mujeres no se hicieron esperar.
Sin embargo el nuevo libro "Gilded Youth" del autor real Tom Quinn reveló el motivo por el que Meghan Markle no aceptó el protocolo real y por ese motivo renunció en 2022.
Un asistente del Palacio de Kensington le dijo a Tom Quinn que la duquesa de Sussex estaba "conmocionada" por el protocolo y luchó por aceptar el hecho de que ella siempre jugaría un papel secundario en comparación con Kate Middleton
El miembro del personal del Palacio de Kensington recordaba bien a Meghan Markle, afirmando que la duquesa era "agradable" y le resultaba difícil dejar de tener "el control de su destino".
"Ella es básicamente es una persona muy agradable, sonriente y súper positiva, pero como siempre se sintió en control de su propio destino y con el tipo de personalidad que se esfuerza por ser la mejor, de repente se encontró en una institución que ella descubrió que no podía influir y que asigna roles a personas".
“Estaba deslumbrada por la fama mundial que traería ser princesa, pero estaba impactada por el protocolo del palacio y por el hecho de que ella no era ni podría ser nunca la primera en el orden jerárquico".
"Odiaba las restricciones y las reglas; odiaba ser una princesa de segunda categoría, me refiero a la segunda después de Kate Middleton".
Meghan Markle y el príncipe Harry los principales críticos de la realeza
Meghan y Harry hicieron pública su relación en 2016, pero comenzaron a desempeñar funciones oficiales un mes después de que se comprometieron al año siguiente.
Menos de tres años después de que la ex actriz estadounidense se uniera al redil real, los duques de Sussex anunciaron que renunciarían y establecerían su nuevo hogar en América del Norte.
Desde entonces, se han sincerado sobre su experiencia como miembros de la Firma, criticando el fracaso de la institución para apoyarlos. El príncipe Harry también acusó al personal de sus familiares de informar contra él y Meghan Markle en un intento por minimizarlos.
Otro asistente del Palacio de Kensington argumentó que la aversión de la pareja por los medios ha jugado un papel fundamental en el fortalecimiento de su relación a lo largo de los años: "Este es el pegamento o una gran parte de él que mantiene juntos a Meghan y Harry".