Un emotivo momento fue el que se vivió durante la emisión "American Idol" en EEUU. Una situación que también generó un fuerte llamado de Katy Perry, quien reaccionó a la historia de un joven que audicionó para para ser parte del programa de talentos.
Trey Louis, de 21 años, relató cómo sobrevivió a un tiroteo en su escuela, uno de los problemas sin solución que vive la sociedad estadounidense y que es parte del debate de control de armas que algunas celebridades han respaldado en público. Proveniente de Santa Fe, Texas, el joven conmovió a la esposa de Orlando Bloom, y sus compañeros en el jurado, Luke Bryan y Lionel Richie.
El aspirante a concursante de "American Idol" entregó una solidad presentación, en las que sorprendió por su voz, al cantar "Stone" de Whiskey Myers. Una interpretación que generó una ovación de pie, para luego contar su trágica historia, ya que en 2018 sobrevivió a un tiroteo en su escuela, ataque en el que murieron diez personas.
"Un hombre armado entró en mi escuela", comenzó relatando Trey Louis, muy emocionado, quien continuó: "Estaba en la sala de arte uno y él disparó en la sala de arte dos antes de llegar a la sala de arte uno. Perdí muchos amigos".
La reacción de Kate Perry
Tras su relato, Katy Perry no logró contener la emoción, y rompió en llanto tapando su rostro con sus manos. “¡Nuestro país nos ha fallado!", gritó, justo cuando Luke Bryan iba a consolarla.
"¡Esto no está bien! ¡Deberías estar cantando aquí porque amas la música!", agregó, mientras el joven participante replicaba: "Es verdad". "No porque tuvieras que pasar por eso. No tenías que perder... amigos. Espero que le recuerdes a la gente que tenemos que cambiar, porque, ¿sabes qué? Yo también tengo miedo", sentenció.
Finalmente, todos los jueces votaron para que Trey Louis viajara a Hollywood en busca de lograr su sueño de convertirse en cantante..