Karol G celebró que su nuevo disco “Mañana será bonito” se haya convertido en el mejor debut de una cantante latina como “álbum femenino latino” con más de 32 millones de reproducciones en Spotify.
“Después de los meses, del tiempo invertido, del amor y los esfuerzos que tiene este disco, de LAS ILUSIONES Y LOS SUEÑOS, definitivamente el Mañana fue Muy bonito… Récord de un álbum femenino latino con más de 32 M de streams en Spotify, primer #1 global en Apple Music Lifetime y segundo debut femenino más grande de la historia en YouTube … Wow!!!”, escribió la colombiana en su cuenta de Instagram.
Tras el éxito que supuso su nueva música, entre ellas una canción “TQG” con su compatriota Shakira, Karol G dio una sincera entrevista para el New York Times en la que habló de todo lo que hizo para que este material discográfico saliera a la luz.
Sus canciones cargadas de sentimiento
Carolina Giraldo Navarro, su nombre real, dijo que había escrito 60 canciones, tal vez más, para el álbum y que las redujo a 17. Los primeros, dijo, estaban llenos de "enojo, tristeza, mal amor, relaciones tóxicas”.
Esos temas, detalló, reflejaron las consecuencias de su ruptura con el rapero y cantante puertorriqueño Anuel AA, en 2021, por lo que algunos temas hablan sobre sentirse traicionada, sobre tentaciones y dudas, acerca del dolor, sobre el sexo sin ataduras con un ex.
Al preguntarle sobre si fue demasiado franca en sus temas musicales,respondió que "el álbum es más Carolina que Karol G. Las cosas personales que tenía dentro de mí, solo las estaba dejando ir en mis letras”
"Mañana Será Bonito" incluye canciones con colaboraciones con el cantante de bachata Romeo Santos, nacido en el Bronx y su precursora como superestrella colombiana, Shakira. El núcleo de la música de Karol G es el ritmo loping del reggaeton, pero sus canciones reemplazan el rape habitual del género con melodías pop.
En esta propuesta musical, la artista reemplaza el machismo del género, con una feminidad alegre y francamente sexual positiva.