Celebridades

Príncipe George es puesto a prueba rompiendo una tradición real en la coronación del rey Carlos III

El joven de apenas nueve años, algún día tendrá su propia coronación.

La familia real británica ha puesto a prueba el príncipe George haciendo que rompa una tradición en la coronación del rey Carlos III. El joven de apenas nueve años de edad algún día será coronado por lo que tiene que familiarizarse con el gran evento que se hará en su honor.

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III que tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres, y será coronado junto a la reina consorte Camilla. Hasta el día de hoy se sabe que tan solo tendrá dos mil invitados, a diferencia de Isabel II que tuvo ocho mil.

Además, el príncipe George, segundo en la línea de sucesión, tendrá un papel importante en la coronación de su abuelo en la que será puesto a prueba. El joven con tan solo nueve años ya se prepara para romper la tradición real siendo el primer heredero al trono joven en tener un rol en la ceremonia.

El príncipe George será el primero en romper la tradición real, pues los jóvenes herederos solo suelen observar la ceremonia sin participar. El rey Carlos III no hizo nada más que observar en la coronación de su mamá en 1953, al igual que la reina Isabel II no tuvo ningún rol cuando su papá fue coronado en 1937.

De acuerdo con medios británicos, por el momento el monarca no le ha dado un rol especifico a su nieto. Sin embargo, se dice que el rey Carlos III y la reina consorte Camilla se reunirán próximamente con el príncipe William y Kate Middleton para debatir cómo el príncipe George “influirá en la ceremonia”.

Tags