La reina Letizia tuvo una exitosa faceta como periodista que hacía que cualquiera que quisiera saber qué ocurría escuchara sus informaciones en la Televisión Española. A pesar de que tenía 31 años cuando se comprometió con el entonces príncipe Felipe, fue extensa.
Llegó a presentar junto a Alfredo Urdaci la segunda edición de “Telediario” de TVE, el cual era el más visto de la televisión. Este trabajo le permitió entrevistar a grandes personalidades y dar las informaciones más relevantes, pero esto no hubiera sido posible sin el buen papel que hizo en Washington tras los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas. Ella ya había trabajado con la agencia EFE.
Luego de comprometerse con Felipe tuvo que abandonar su trabajo como periodista convirtiéndose en la primera reina que no procede de la casa real. Un hecho sin precedentes, tomando en cuenta que además era divorciada. En ese entonces Letizia rompió esquemas y lo sigue haciendo, la elección de Felipe no fue fácil, pero aseguró al país una reina que en su trabajo tenía un apodo que fue revelado por uno de sus excompañeros, Jesús Álvarez.
El apodo que tenía en televisión
Para Letizia el camino para convertirse en la presentadora de uno de los noticieros más vistos en la televisión no fue fácil. Ella se preparó mucho para llegar hasta donde estaba. Trabajó mucho y construyó una imagen que de un momento a otro tuvo que abandonar, tras comprometerse con el entonces príncipe de Asturias.
Abandonar su carrera y todo lo que había construido fue una decisión que dejó en shock, sobre todo a sus compañeros. “Letizia era un soplo de aire fresco, era guerrera y muy luchadora, además en pantalla daba una imagen muy potente, tenía mucho gancho. Se le notaba que sentía pasión por lo que hacía, me sorprendió cuando me enteré de su compromiso con el Príncipe y que abandonara su profesión, valoraba mucho haber llegado hasta allí”, cuentan.
Actualmente, Letizia sigue teniendo la misma imagen imponente, tal como lo hizo con su profesión, se preparó y logró adaptarse muy bien a su nueva vida. Sin embargo, para sus excompañeros se quedaron con la imagen que daba en el Telediario así que tienen serios problemas para dirigirse a ella.
De acuerdo con OK Diario, Jesús Álvarez reveló que: “yo le sigo llamando Leti, como le llamábamos sus compañeros de informativos en aquella época. Ella me lo consiente, con todos mis respetos no me sale Señora o Majestad”. El pasado sigue pesando en una redacción en la que todo el mundo conoció a una reina trabajadora.
Letizia aprendió muy rápidamente cómo hacer su trabajo, de igual forma que ha conseguido ser toda una reina ejemplar en solo unos años. Es un referente que también hizo historia en TVE.