Celebridades

El desafortunado final de la hermana favorita del príncipe Felipe

La vida del duque de Edimburgo estuvo marcada por varias tragedias, la más grande fue la del desenlace de su adorada princesa Cecilia de Grecia.

Princesa Cecilia El desafortunado final de la hermana favorita del príncipe Felipe - Créditos: Archivo Princesa Cecilia El desafortunado final de la hermana favorita del príncipe Felipe - Créditos: Archivo

El duque de Edimburgo a lo largo de su vida tuvo que despedirse de un sin fin de cosas y personas de suma importancia para él, entre ellas la princesa Cecilia de Grecia. La hermana favorita del príncipe Felipe tuvo un desafortunado final con apenas 26 años de edad y estando embarazada de su cuarto hijo.

Cuando el príncipe Felipe tenía apenas 18 meses de edad tuvo que huir de su país junto a su familia después de un golpe militar y de que el príncipe Andrés, su padre, fuera condenado a muerte. Un barco de guerra británico los rescató llevándolos a Italia, en el transcurso, el duque de Edimburgo siendo apenas un bebé dormía en una cuna hecha con una caja de naranjas.

La familia del príncipe Felipe terminó por instalarse en las afueras de París, Francia, en una pequeña casa de campo propiedad de una de sus tías. Con los años, el núcleo familiar se fue deshaciendo con el duque de Edimburgo creciendo alejado de sus padres quienes lo mandaron a internados en Escocia e Inglaterra.

Otro de los acontecimientos que marcó la vida del príncipe Felipe y que casi arruina su matrimonio con la reina Isabel años más tarde, fue que sus cuatro hermanas se casaron el mismo año. No solo eso, Margarita, Theodora, Cecilia y Beatriz se unieron en matrimonio con nombres y militares cercanos al movimiento nazi en Alemania.

La princesa Cecilia, hermana favorita del príncipe Felipe tuvo un desafortunado final

Desde temprana edad el príncipe Felipe experimentó pérdidas y tragedias familiares que lo marcarían de por vida. Una de ellas fue que internaran a su madre en 1930 tras sufrir una crisis nerviosa, cuando el duque de Edimburgo tenía apenas ocho años de edad.

Sin embargo, lo que realmente ensombreció al entonces joven príncipe Felipe fue la muerte de su hermana Cecilia. A pesar del gran dolor del duque de Edimburgo “no se derrumbo”, pues los golpes de la vida lo hicieron más resistente que a la mayoría de los jóvenes de su edad.

Cecilia era 10 años mayor que el príncipe Felipe y a pesar de la gran diferencia de edad se convirtió en su hermana favorita. La princesa se casó en 1931 con el gran duque Jorge Donato de Hese y Rhine, con quien tuvo tres hijos, Ludwig, Alexander y Johanna.

El desafortunado final de la princesa Cecilia, quien odiaba volar, llegó cuando apenas tenía 26 años y subió a un avión acompañada de su esposo, su suegra, la niñera de los niños y dos de sus hijos. El accidente aéreo se dio en el camino a Londres, pues se dirigían al país para asistir a la boda del hermano de Jorge Donato.

En aquel entonces el príncipe Felipe tenía apenas 16 años cuando tuvo que escuchar la desgarradora noticia del trágico accidente que dejó sin vida a su querida hermana, quien además de que falleció junto a dos de sus pequeños, estaba embarazada de un cuarto hijo.

Aquel día había amanecido despejado, pero poco a poco la niebla fue cubriéndolo todo provocando que el piloto decidiera hacer un aterrizaje de emergencias en Bruselas, sin embargo las pesadas nubes no se lo permitieron.

El piloto hizo otro desesperado intento de aterrizaje, pero esta vez en Ostende, que también estaba cubierto por la niebla. Al querer aterrizar el piloto no pudo evitar la chimenea de una fábrica cercana y la golpeó con una de las alas.

El avión se estrelló y terminó incendiándose en el suelo provocando la muerte de 11 pasajeros, incluidos pilotos y azafatas, además de la hermana del principie Felipe y su familia. El equipo de rescate informó que entre los restos se encontraba un recién nacido, especulando que probablemente la princesa Cecilia dio a luz durante el vuelo.

Tags