Celebridades

Archie y Lilibet recibirían muy pronto sus títulos reales tras los cambios que ha hecho Carlos III

Por protocolo, los hijos del príncipe William deberían ya tener el título de príncipe y princesa.

Realeza británica Carlos III anunciaría muy pronto los títulos de Archie y Lilibet - Créditos: Archivo Realeza británica Carlos III anunciaría muy pronto los títulos de Archie y Lilibet - Créditos: Archivo

Tal parece que Archie y Lilibet podrían recibir muy pronto sus títulos reales tras los recientes cambios que el rey Carlos III ha hecho antes de su coronación. Aunque por protocolo los hijos del príncipe Harry ya deberían ser príncipe y princesa, en el sitio web de la realeza aún no están nombrados como tal.

A pesar de que el rey Carlos III ha estado en la corona apenas unos pocos meses ya ha hecho grandes y significativos dentro de la realeza. Entre ellos están los despidos masivos y el corte al presupuesto de gastos de algunos miembros de la familia real, además de que antes de convertirse en rey tenía la visión de una monarquía más reducida, algo que poco a poco irá cumpliendo.

El rey Carlos III podría anunciar muy pronto los títulos nobiliarios de Archie y Lilibet

Desde que el rey Carlos III ascendió al trono simpatizantes de la realeza estaban seguros que se referirían a los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry como príncipe y princesa tal como con los hijos del príncipe William y Kate Middleton. Sin embargo, en el sitio web oficial de la familia real, Archie y Lilibet solo tienen “Master” y “Miss” como referencia.

Por protocolo real, establecido por el rey Jorge V en 1917, “los hijos y nietos de un soberano tienen derecho automático al título de Su Alteza Real y príncipe y princesa”. Aunque técnicamente Archie y Lilibet tendrían dichos títulos, la información no ha sido actualizada en el sitio web, mientras que los títulos de otros miembros de la familia real tal como los nuevos Gales, sí.

Ahora que la coronación del rey Carlos III se acerca, el monarca ha hecho cambios respecto a los títulos, pues recientemente otorgó el honorífico de conde de Chester a su hijo mayor. Es por eso que se cree que muy pronto el soberano podría anunciar el nuevo título nobiliario para si nietos de Sussex.

Aunque los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle hayan obtenido sus títulos en automático, el rey Carlos III tiene que emitir una carta de patente modificando el derecho de Archie a ser príncipe y el de Lilibet a ser princesa.

Tags