Alejandro González Iñárritu es acusado de “homofóbico”por parte de Rubén Ochandiano. El actor ofreció una entrevista y contó que trabajó con el cineasta en el 2010, donde pasó un incómodo momento con el mexicano.
Al parecer, González Iñárritu intentó despedir al español cuando se dio cuenta de que era homosexual, algo que lo hizo sentir muy mal.
“Nosotros tuvimos una cosa fea, la verdad es que cuando se enteró de que me gustaban los chicos me quiso echar. Es un macho alfa mexicano”, contó Rubén Ochandiano en una entrevista que le dio a La Script transmitido en formato podcast.
Iñárritu y Ochandiano trabajaron en la cinta de “Biutiful”, que se estrenó en el 2010, pero las grabaciones en fueron en el 2008. Para el actor la actitud del director de cine fue por la época en la que se estaba viviendo y en que en la cuestión laboral fue interesante, además de que le siente apreció.
“En 2008, yo hacía un policía en la peli y cuando se dio cuenta de que me gustaban los chicos hubo un par de días (en los que se especuló) que me iban a echar.
“El personaje tenía un pendiente como el que yo usaba, pero Iñarritu cuestionaba dicho accesorio. Yo decía…porque sí, no sé, pero entré en una especie de paranoia de pensar que (el arete) tenía un mensaje (de que era gay) y entonces en la película llevó el pendiente pegado con pegamento en la oreja derecha. Pero superado esto, para mí fue un rodaje maravilloso”, narró.