Celebridades

¿Por qué raparon a Pablo Lyle y qué significa el uniforme penitenciario gris que ahora usa?

El actor ya fue trasladado a prisión y fue publicada una imagen del proceso.

Pablo Lyle Pablo Lyle - Créditos: Captura de Pantalla Pablo Lyle Pablo Lyle - Créditos: Captura de Pantalla

Pablo Lyle ha recibido el pasado 3 de febrero del 2023 una sentencia de cinco años en prisión y ocho de libertad condicional por causar la muerte de un hombre con quien tuvo una pelea callejera en Miami, Florida. Se publicó una fotografía del actor trasladado a South Florida Reception Center en el condado de Miami-Dade para ser entrevistado por psicólogos y médicos para determinar a qué cárcel será llevado para cumplir su condena. 

Pablo Lyle en prisión de transición

Sin embargo la fotografía ha llamado mucho la atención porque el actor aparece rapado casi por completo y con un uniforme color gris diferente al rojo con el que lo habíamos visto. ¿Por qué se quitó (o le quitaron) el pelo y la barba y qué significa el color del uniforme penitenciario?

¿Por qué lo raparon?

Ha despertado varias teorías al respecto. Javier Ceriani, conductor del programa "Chisme No Like" aseguró que le recomendaron quitarse el pelo y subir de peso para evitar ser blanco de ataques en la cárcel con otros presos pues su galanura podría provocarle muchos conflictos de seguridad en prisión. No fue el centro penitenciario quien decidió quitarle el pelo sino su abogado. Esta afirmación fue expuesta también por el programa "De Primera Mano" de Grupo Imagen, agregando que sirve también para no parecer un hombre privilegiado.

Sin embargo, su compañera Elisa Beristain explicó que ella conoce que por higiene en muchas cárceles del mundo los rapan para evitar infección por piojos, epidemias y otros problemas. No es regla o ley en Estados Unidos pero es una práctica muy común.

Además se había visto que Pablo Lyle estaba sufriendo un problema de alopecia por estrés y tenía huecos en su cabellera que no había presentado anteriormente. De hecho en su carrera actoral había jugado mucho con el largo de su pelo.

El uso del uniforme gris es justamente mientras pasa este proceso de transición donde aún no sabe en qué prisión cumplirá su condena. Podría pasar hasta seis semanas entre estudios con psicólogos y de salud en general. Una vez dentro en la prisión asignada seguramente cambiará a naranja pues este color fue impuesto para ser fácilmente identificables en caso de que quieran huir.

Tags