Para Brendan Fraser, entrar en personaje para su rol en la película nominada “La Ballena” iba mucho más allá que simplemente subir un poco de peso y prepararse mentalmente.
En la cuenta oficial de la película dirigida por Darren Aronofsky, se compartió este jueves una imagen de detrás de cámaras en donde muestran cómo el actor era transformado en Charlie cada vez que pisaba el set.
“Brendan Fraser da el performance más transformativo e impresionante de su carrera de 30 años”, escribieron junto con el video.
Los proféticos, que están nominados para el premio de “Mejor maquillaje y peinado” incluía un traje para engordarlo, varias capas de piel falsa e implantes de pelo. El actor aparece sentado pacientemente, viendo su celular mientras el equipo hace trabajo extensivo en su rostro.
Fraser también está nominado por primera vez para Oscar por su performance de Charlie y asegura que está “muy contento” por el honor.
“Estoy profundamente agradecido con La Academia por este reconocimiento, por reconocer el performance de Hong Chau y el maquillaje increíble de Adrien Morot”, dijo Fraser en un comunicado al medio People.
“No tendría esta nominación sin el director Darren Aronofsky, el escritor Samuel D. Hunter, A24 y el extraordinario equipo que me regaló a Charlie”, continuó. “Este es un regalo que no me esperaba y es uno que ha cambiado profundamente mi vida. GRACIAS”.