En redes sociales se ha abierto un polémico debate dónde han planteado la posibilidad de que el príncipe Harry sea quien herede la corona si su hermano decide abdicar. Es por eso que aquí te contamos qué pasaría realmente con el ascenso al trono del príncipe William si se divorcia de Kate Middleton.
La princesa y el príncipe de Gales se encuentran actualmente en el ojo del huracán debido a una supuesta infidelidad por parte del príncipe William con Rose Hanbury. Hace unos días los rumores comenzaron a tomar aún más fuerza apuntando a que la relación del príncipe William y Kate Middleton está pasando por una crisis que podría ocasionar su ruptura definitiva.
Fue en 2019 cuando surgió el rumor por primera vez de que el príncipe William le estaba siendo infiel a Kate Middleton con la modelo Rose Hanbury, y hace unas semanas el príncipe Harry lo habría confirmado. A través de su libro de memorias, “Spare”, el duque de Sussex reveló que fue él quien descubrió a su hermano siéndole infiel a la princesa de Gales.
¿El príncipe William sería capaz de abdicar al trono si se divorcia de Kate Middleton?
Desde que se revivió el rumor de la supuesta crisis matrimonial de los nuevos duques de Cornualles, mucho se ha dicho sobre lo que les depara el futuro. Internautas se han debatido desde qué pasaría con sus hijos, los príncipes George y Louis, y la princesa Charlotte, hasta la posibilidad de que el príncipe William renuncie al trono.
“Si Kate Middleton pide el divorcio al príncipe William, ¿tendría el efecto de abdicar la sucesión al trono del príncipe William y, de ser así, Harry será el próximo en la fila?”, preguntó un usuario de redes sociales. Mientras hubo quienes contestaron de buena manera y con hipótesis de lo que podría pasar, no faltaron quienes recordaron que eso ya no importaba en la monarquía actual.
“No. El divorcio no afectará a la sucesión… En el triste y lamentable caso de que el príncipe de Gales fallezca antes que el monarca, el título de príncipe de Gales recaerá legítimamente en el príncipe George Alexander Louis”, dijo uno de los usuarios.
Además, otro internauta recordó el caso del actual monarca, quien siendo un hombre divorciado, quien después se casó con su amante, llegó sin problema al trono. “Si se divorcia no tendría ningún efecto en la sucesión. Del mismo modo que no tuvo efecto en la sucesión cuando el anterior príncipe de Gales (Carlos III) se divorció”, agregó.