Actualmente son muy pocas las personas que pueden decir que estuvieron presentes en la coronación de la reina Isabel II, y Lady Anne Glenconner es una de ellas. Incluso aprovechó para revelar el peculiar olor con el que inundo el evento y mas detalles sobre uno de los días más importantes para la monarca.
Cuando la reina Isabel II tenía apenas 27 años fue coronada tras ascender al trono como la nueva soberana, luego del fallecimiento de su papá, el rey Jorge VI. Sin duda, fue un día de nervios para la monarca, pues además de ascender inesperadamente a su corta edad, fue la primera coronación en ser grabada para la televisión.
Los detalles de la coronación de la reina Isabel II que reveló una de sus damas
La reina Isabel II tenía en total seis damas de honor, mismas que caminaron detrás de ella sosteniendo su "velvet train" mientras la monarca caminaba hacía el trono donde sería coronada. Una de ellas en Lady Anne Glanconner, y 70 años después ha revelado como vivió ese momento tan importante para la monarca.
Con solo 27 años de edad la reina Isabel II llegó en su carruaje dorado mostrando estar en total control y muy calmada, de acuerdo con su dama de honor. "Estaba muy, muy tranquila. No nos dijo nada. Teníamos la cola del vestido ondeando sobre nuestras manos. Y luego ella simplemente se dio la vuelta y dijo: 'Lista, chicas', y avanzamos", recordó.
De acuerdo con Lady Anne, la reina Isabel II y su invitados ingresaron a la Abadía de Westminster con "música maravillosa" y señaló que se sentía "como un tapiz medieval con todas las personas de la Commonwealth vestidas con su traje nacional y todos sus compañeros en túnicas".
A pesar del mágico momento, Lady Anne Glanconner recordó con una sonrisa el peculiar olor con el que se inundo la coronación de la reina Isabel II: "Había un fuerte olor a naftalina porque las túnicas no se habían usado desde antes de la guerra".
Lady Anne Glanconner también recordó el aspecto que tenía la reina Isabel II, pues aseguró que se encontraba muy nerviosa por protagonizar la primera coronación televisada. "Llevaba este vestido de lino blanco. Se veía tan vulnerable y joven; por supuesto, era muy joven. Esa era ella cuando dio su vida a Gran Bretaña y a la Commonwealth".