En la década de los 50, el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard fundo la Cienciología y la definió como una filosofía religiosa con un sistema de creencias propios que se basa en su libro "Dianética: La ciencia moderna de la salud mental".
La iglesia de la cienciología toma como base al ser humano y el control de sus emociones, por lo que busca la espiritualidad, además de que también cree en la eternidad.
A pesar de la controversia que ha generado en algunos países, debido a que ha sido acusada de abusos y corrupción, esta filosofía ha ganado adeptos entre ellos algunas estrellas de Hollywood que aseguran que al pertenecer a ella realizan un mejor trabajo, además de ayudarlos a superar sus adicciones.
Entre estos fieles seguidores se encuentra Tom Cruise, quien desde la década de los 90 pertenece a esta religión, gracias a su primera esposa Mimi Rogers.
Otra cara conocida y que nos ocupara en esta ocasión es John Travolta, el icónico actor de "Vaselina", quien desde 1975 se unió a las filas de la cienciología y misma que asegura lo ayudó a superar la muerte de su hijo Jeff en 2009.
El actor es uno de los miembros de más alto perfil en la cienciología y durante años se dedicó a defender y debatir los rumores y cuestionamientos de que eran una secta que supuestamente manipula y somete a sus miembros.
Resentido con el culto
Sin embargo, desde hace un par de años se dice que el actor de 69 años, se encuentra un tanto resentido con el culto, tras la muerte de su esposa Kelly Preston por cáncer en el 2020. Se rumora que Travolta se ha hecho serios cuestionamientos sobre la cienciología, en la cual ha permanecido por más de 45 años.
La pérdida de su inseparable compañera, con quien estuvo casado por casi tres décadas, es la causa de esta nueva actitud del reconocido actor.
Y es que, el fundador de la Iglesia, L. Ron Hubbard, no estaba de acuerdo con los tratamientos médicos para curar el cáncer, la enfermedad que cobró la vida de Preston, pareja del actor. Pero se sabe que cuando el mal ya estaba muy avanzado, los Travolta buscaron ayuda en los mejores hospitales de Estados Unidos, haciendo caso omiso a los protocolos impuestos por la organización.
“Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con los doctores y enfermeras en el MD Anderson Cancer Center y los demás institutos médicos que nos auxiliaron”, dijo el actor al darse a conocer el deceso de su esposo, comentario que choco con los líderes de la organización.
Según InTouch, el actor de cintas como “Pulp fiction” sintió que sus correligionarios lo habían traicionado y prácticamente corto lazos con ellos y otro hecho que termino por marcar el distanciamiento del culto fue que en sus comentarios jamás se hizo alusión a la cienciología.
Esta misma fuente dio a conocer el testimonio de San Domingo, nuera del tenor Plácido Domingo, en donde señaló que al actor se le dio la instrucción de que no hiciera duelo por su esposa, "porque en la cienciología no hay tiempo para eso".
A lo que Travolta hizo caso omiso, despertando así las versiones de que ha dejado el culto, tras la pérdida de su esposa. Hay que recordar que el actor era uno de los miembros más famosos de la organización junto a sus colegas de Hollywood Tom Cruise y Will Smith.