Recientemente una de las damas de honor de la reina Isabel II recordó como fue su coronación, señalando que al igual que el príncipe Louis, el rey Carlos II tuvo un inquieto comportamiento. Tal parece que el monarca y su nieto menor de Gales tienen más en común de lo que aparentan.
La hija mayor del rey Jorge VI se convirtió en reina a los 25 años de edad tras la muerte de su padre, dos años después, en 1953, fue coronada. En aquel entonces, el ahora rey Carlos III con apenas cuatro años formó parte de los ocho mil invitados que asistieron a la coronación de la reina Isabel II.
Las seis damas de honor de la reina Isabel II estuvieron presentes en la coronación y fueron las encargadas de cargar su "velvet train" por el largo pasillo de la Abadía de Westminster. Una de las, Lady Anne Glanconner recordó hace poco cómo vivió ese día que pasó a la historia por se la primera coronación televisada.
Además de mencionar que la reina Isabel II lucía muy "vulnerable y joven" y del peculiar olor que inundaba el evento, Lady Anne recordó al entonces pequeño príncipe Carlos de cuatro año parado junto a su madre y abuela. "El estaba justo encima de mí, lo trajeron para la coronación. Estábamos paradas debajo de él, y él estaba allí arriba con la reina Isabel, la Reina Madre", recordó mientras agregó su inquietud haciendo preguntas sobre todo.
Al igual que su abuelo, el príncipe Louis ha sido protagonista de distintos eventos públicos, pues se comporta tal como un niño de su edad. Lejos de molestarse, el rey Carlos III ha sido captado riéndose de los gestos de su nieto e incluso aseguran es su favorito.